Por Omar Romero
San Juan 8 > Ovación
Por Omar Romero
Uruguay consiguió el pasaporte al Mundial Sub 20 que se desarrollará en Turquía, al derrotar a Ecuador por 1 a 0. Nicolás López marcó el gol en el primer tiempo para el equipo Celeste.
Fue un esborde de Gonzalo Bueno por la izquierda, centro al medio para Nicolás López y gol de Uruguay a los 5 minutos. Con una vieja fórmula, los Celestes vencieron 1-0 a Ecuador y consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría. Tras convertir, los Charrúas le cedieron el campo y la iniciativa a Ecuador y se plantaron para el contraataque. A los 41’ Gonzalo Bueno se escapó solo a toda velocidad y tuvo una gran chance de anotar el 2-0, pero su remate pegó en el palo. Uruguay fue un justo ganador, pero todo se le facilitó con el gol de López. Ecuador mostró varias falencias defensivas pero tuvo mucha actitud y en varias ocasiones estuvo cerca de empatar el partido. A a los 31', De Amores le tapó el remate a Esterilla en la jugada más peligrosa del equipo amarillo. En el complemento el equipo de Verzeri, manejó los tiempos y bajó el acelerador, sabiendo que el rival no lo inquietaba demasiado y ganó asegurando su pasaporte al Mundial.Síntesis
Uruguay
12- Guillermo De Amores4- Guillermo Varela2- Emiliano Velázquez (Cap)6- Fabricio Formiliano17- Gianni Rodríguez7- Leonardo Pais5- Jim Morrison Varela13- Guillermo Laxalt18- Giorgian De Arrascaeta20- Nicolás López14- Gonzalo BuenoDT: Juan José Verzeri
Ecuador
22- Hamilton Piedra14- Pedro Velasco2- Luis León15- Michael Arboleda13- Luis Ayala7- Carlos Gruezo8- José Ceballos11- Jacob Murillo18- Christian Oña19- José Gutiérrez21- Ely EsterrillaDT: Julio Rosero Árbitro: José Buitrago (Colombia) Línea 1- Carlos López (Venezuela), Línea 2: Wilson Arellano (Bolivia) 4 Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)La figura: López (U) Gol: PT: 5' López (U) Cambios: ST: al inicio 9 - Diego Rolan (5) por Arrascaeta (U), 16' 11- Rodrigo Aguirre por Bueno (U). 30' 4- Marcos López por Ceballos (P) 33' 16- Maximiliano Moreira por López (U), 40' 16- Andersson Ordoñez por Gruezo (E) y 20- Ángel Ledesma por Oña (E)