San Juan 8 > Ovación

Sub 20: Argentina perdió ante Chile por 1 a 0 en Mendoza camino a Turquía

Chile, que juegó con dos menos por la expulsión de Fuentes (doble amarilla) a los 43 minutos del primer tiempo y la de Bravo a los 28 del segundo, venció 1 a 0 al plantel nacional en el estadio Malvinas Argentinas en el debut del Sudamericano.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Los pibes del Sub 20 argentino decepcionaron en su debut en el Sudamericano de la categoría tras perder 1 a 0 ante Chile, que terminó el partido con 9 jugadores.

Te puede interesar...

El seleccionado argentino comenzó su partido ante Chile, en Mendoza, en el debut en el Sudamericano Sub 20. Y va por un objetivo triple: clasificarse al Mundial de Turquía, conseguir el título y destronar a Brasil, que viene de consagrarse en las tres últimas ediciones del torneo.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 22.15, en un duelo del grupo A, el partido comenzó con puntualidad.

Teniendo en cuenta su potencial ofensivo, Argentina salió con todo y desde el vamos se hizo dueño del terreno y la pelota.

Con Iturbe por derecha, Centurión por izquierda, más Lanzini, Alan Ruiz y Vietto alternando por el medio del ataque, el quinteto fantástico hacía traspirar más de la cuenta a la zaga chilena.

Todo era albiceleste y Melo debió revolcarse un par de veces, hasta que a los 18, con una pelota detenida, los trasandinos llegaron con peligro hasta las propias narices del arquero argentino pero Rubio remató alto.

Esta acción equilibró el trámite y con otra jugada de pelota detenida Chile abrió el marcador: centro de Rabello y cabezazo de Castillo anticipando a todos a los 22 decretó la ventaja trasandina.

Tras el gol, Argentina se obnubiló y fue con todo. Chile empezó a recurrir a la falta para parar los avances y cuando pudo salió rápido de contra.

Lanzini dos veces, Alan Ruiz desvió un remate, Magallán cabeceó alto, Vietto definió mal, pero siempre faltaba prolijidad en el último toque, y el rival ensuciaba el trámite y lastimaba cada vez que encaraba a una insegura defensa albiceleste.

Sobre el final de la etapa, el chileno Fuentes se fue expulsado por doble amarilla y Argentina siguió presionando pero terminó en desventaja tras un primer tiempo bastante flojito del conjunto de Trobbiani.

El complemento fue calcado al primer tiempo, es decir con Argentina bien arriba. Lanzini no pudo conectar tras gran jugada de ataque, un remate de Iturbe que se fue cerca, y un disparo de Alan Ruiz que ataja Melo en un puñado de minutos encendieron la ilusión.

Pero Benítez debió esforzarse para salvar ante una entrada franca de Rubio y otra vez el partido comenzó a lentificarse, entró en zona de fricción, algo que le convenía a Chile.

Entraron Melano y Cartabia, y Trobbiani pobló de atacantes su equipo pero faltaba claridad. La albiceleste iba peo la peligrosidad se fue espaciando, los ataque profundos fueron cada vez más esporádicos, y el rival hacía su negocio.

A los 26 Bravo vio la roja por doble amarilla y Chile quedó con 9. Pero eso no significó mucho para el deshilachado conjunto argentino, que jugó contra el área rival pero las ideas no llegaban.

El equipo del quinteto fantástico fue y fue hasta el último suspiro pero el gol no llegó y la decepción ganó a todos. Argentina debutó y perdió.

Formaciones iniciales

Argentina: Benítez; Romero, Gianetti, Magallán, Ruiz; Kranevitter, Iturbe, Lanzini, Alan Ruiz; Centurión y Vietto. DT: M. Trobbiani.

Chile: Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Bravo; Fuentes, Baeza, Rubio, Rabello; Cuevas y Castillo. DT: M. Salas