"No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia", le dice el músico al periodista Gerardo Barberán Aquino.
Y cuando Barberán Aquino le pregunta sobre los alcances de la frase "transar con el poder", Stuka no se guarda nada.
(Es) "Renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso. Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!"
El "problema personal" también queda perfectamente aclarado en la nota de UltraBrit, y alude justamente al último show de los Redondos, que tuvo lugar en el hoy Estadio Kempes, (entonces Chateau) en el año 2001, en el que Solari tuvo una frase no del todo afortunada, según Stuka.
"-¿Por qué tenés un problema personal con el Indio?"
"-Porque es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo “¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?”. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca."