San Juan 8 > Ovación

Sorpresa en casa: UPCN perdió con Gigantes y quedó complicado en la Copa ACLAV

Los Cóndores cayeron 3 a 0 ante los neuquinos en el estreno en la competencia. El multicampeón tuvo un flojo partido en casa y será difícil pasar a semifinales. El sábado será el turno del clásico ante Obras en el Cantoni.

UPCN no tuvo el debut esperado en la Copa ACLAV. Los Cóndores perdieron 3 a 0, en el Cantoni, ante Gigantes del Sur con parciales de 21-25, 23-25 y 22-25. El sanjuanino Alejandro Toro fue la figura de la noche y aportó 19 puntos para el triunfo de los neuquinos que sueñan con llegar a las semifinales.

Te puede interesar...

El hexacampeón de la Liga Argentina y defensor del título de la Copa ACLAV mostró desde el inicio que la noche venía complicada y no podía controlar el ataque de la visita. Promediando el primer set llegó lo mejor del equipo de Armoa que se fue 16 a 14 arriba al tiempo muerto. A partir de allí entró en un bajón del que no pudo salir. Toro presionó desde el servicio para revertir el marcador y Gigantes tomó una ventaja de 3 puntos que fue clave. El set se fue para los sureños por 25 a 21.

El segundo set fue parejo de principio a fin. Armoa metió mano en el banco y apareció Brajkovic en el armado. La ventaja nunca fue mayor a dos puntos para uno u otro lado. UPCN estaba 23 a 24 abajo y un ace de Toro inclinó la balanza para Gigantes.

Para el tercer set Armoa buscó otras variantes y en cancha se pudo ver en distintos pasajes a Salvo, Scholtis y Guzmán en el rectángulo de juego. El parcial fue parecido al segundo set hasta que llegó al segundo tiempo muerto. Los del Sur consiguieron cuatro puntos seguidos para encaminar la historia con el 20-15 a su favor. UPCN tuvo una reacción que no alcanzó y Gigantes se llevó el partido con el 25 a 22.

La visita sumó los primeros tres puntos de la zona 1 y dejó complicadísimo a UPCN. Los Cóndores deberán ganarle a Obras por una buena diferencia y esperar otro resultado para jugar con la calculadora y aferrarse a una ilusión.

La acción de la zona 1 seguirá este viernes a las 21 con el cruce de Obras ante Gigantes. El sábado será el esperado clásico sanjuanino con UPCN enfrentando a Obras, desde las 22, en el estadio Aldo Cantoni.

SINTESIS:

UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio, Nikolay Uchikov (13); Gustavao (6), Martín Ramos (10); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildósola, Sebastián Brajikovic (1), Santiago Álvarez, Matías Salvo, Pablo Guzmán (4), Gustavo Scholtis.

Gigantes del Sur: Juan Riganti (3), Federico Martina (18); Javier Sánchez (3), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (19), Emmanuel Espinoza (8); Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto.Ingresos: Franco Retamozo.

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni.