San Juan 8 > Información General

“Son merecedores del apoyo del Estado por todo el esfuerzo realizado”

Así lo expresó el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien se reunió este miércoles con trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada, en un encuentro de carácter protocolar llevado a cabo en Casa de Gobierno.

Durante la reunión, realizada en el Salón Protocolar, los trabajadores le agradecieron al mandatario santafesino las gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial –a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social– para recuperar la empresa y, de esta manera, que los trabajadores pudiesen hacerse cargo de la misma.

Te puede interesar...

En la oportunidad, Bonfatti les manifestó a los trabajadores que “ustedes son merecedores del apoyo del Estado por todo el esfuerzo que han llevado adelante”.

Asimismo, el gobernador se comprometió a visitar las instalaciones de la cooperativa cuando empiece a producir plenamente; en tanto, los trabajadores, manifestaron que tienen varios proyectos para implementar, entre ellos, la fabricación de nuevos productos.

Del encuentro participó también el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco.

Ley de expropiación

Como se recordará, el gobernador Bonfatti promulgó en diciembre de 2012, mediante Decreto Nº 3755, la ley Nº 13317 de expropiación de los bienes muebles e inmuebles propiedad de Productora Alimentaria SA, titular de Naranpol, ubicados en avenida Blas Parera 9309 de la ciudad de Santa Fe, para que fueran adjudicados en uso temporal y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

También, “las maquinarias, instalaciones y los bienes intangibles, marcas, patentes y habitaciones necesarias para el desarrollo de actividades normales y habituales del establecimiento”, señala la ley.