San Juan 8 > Información General

"Somos rehenes de una situación de la cual no formamos parte"

Eduardo Fermisano, presidente de la Asociación Civil del Parque Industrial de Sauce Viejo y Secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, se refirió a la situación que atraviesa el sector como consecuencia de los cortes de la UOCRA.  

El titular de la Asociación Civil del Parque Industrial de Sauce Viejo habló con Diario UNO sobre la situación que se vive por segundo día consecutivo en el polo industrial.

Hoy los trabajadores de la UOCRA volvieron a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 11 impiediendo el normal tránsito hacia el Parque, impidiento a los automovilistas y trabajadores su normal ingreso. Al mismo tiempo, los habitantes de la zona de Sauce Viejo y de Santo Tomé también fueron víctimas de esta medida, al momento de transitar por la ruta se vieron obligados a retornar a su hogar o desviar por un camino alternativo.

Te puede interesar...

Según fuentes extraoficiales la medida persistiría hasta el viernes en el horario de 8 a 14.

En ese sentido, Fermisano admitió entender el derecho a protesta que tienen los trabajadores como tal, pero repudió el accionar que afecta a la sociedad toda.

"Hay 45 empresas que trabajan a diario y con estos cortes las misma no pueden desarrollar un normal funcionamiento porque no pueden recibir insumos, materia prima para su operacion, como tampoco peuden sacar lo producido".

"El trabajo de logística y producción se ve profundamente afectado. Además de toda la sociedad de Sauce Viejo y de Santo Tomé que no puede transitar normalmente por la ruta nacional número 11" remarcó Fermizano.

Al momento de ser consultado sobre una posible solución a este conflicto, el titular de la Asociación, remarcó que hasta ahora ni el Ministerio de Trabajo ni el de Seguridad han brindado una solución concreta a esta problemática que está en el seno de la UOCRA.

"Entiendo que el derecho los asiste a la protesta, pero que se circunscriba al ámbito en cuestión, no impidiendo el normal funcionamiento de una comunidad industrial que está nucleada en el Parque de Sauce Viejo" finalizó Fermizano.

Actualmente el Parque nuclea a 45 empresas, cuenta con una población de 2700 personas que se ven afectadas directamente por una medida de fuerza que puede calificarse como institucional.