"
San Juan 8 > Ovación

Sin misterios: Ramón confirmó el equipo inicial para el Superclásico

El entrenador del Millonario ya tiene a sus titulares para visitar el domingo a Boca en La Bombonera. Cavenaghi y Teo Gutiérrez serán los dos delanteros.

El entrenador de River Ramón Díaz confirmó el equipo que visitará a Boca en el superclásico el próximo domingo con Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez en la delantera, y Ramiro Funes Mori como lateral izquierdo, al tiempo que eligió dejar a un lado las chicanas con los hinchas xeneizes porque "no es el momento".

"Vamos a esperar el domingo a ver cómo nos reciben los hinchas de Boca. Sé que tienen mucho respeto, si en un momento hubo muchas chicanas no es el momento, el país es diferente, la situación es diferente. Antes se venían las dos hinchadas en la cancha y ahora tenemos que estar muy atentos, ojalá no pase nada", deseó el riojano.

Te puede interesar...

En conferencia de prensa, Ramón Díaz también confirmó el once titular que visitará la Bombonera por la décima fecha del torneo Final.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

El entrenador millonario explicó que en la inclusión de Funes Mori -en vez de Osmar Ferreyra- incidió que Carlos Bianchi coloque a Juan Manuel Martínez como acompañante de Emmanuel Gigliotti en la delantera de Boca.

"Por supuesto que miramos al adversario, conocemos todo de Boca y en ese sector (el izquierdo) voy a tratar de respetarlo. Martínez es un jugador muy rápido y con Funes Mori agregamos muy buena pelota parada. El que sea más disciplinado tácticamente se va a llevar los tres puntos", explicó.

En ese lugar debería haber estado Leonel Vangioni, pero Ramón Díaz recordó que es la "única ausencia importante" en este Superclásico por una sanción "injusta".

"Es uno de los mejores laterales del fútbol argentino, pero es un partido con muchas emociones, mucha responsabhilidad, y hay mucho en juego para los dos equipos", dijo.

Asimismo, explicó por qué respaldó a Teo Gutiérrez por encima de Daniel "Keko" Villalva, la figura del último duelo frente a Lanús, que terminó con victoria de River por 2 a 0.

"Teo salió por una lesión y tengo que respetar su lugar. Se habló mucho esta semana, venía jugando, es un jugador a nivel internacional, sé que nosotros de parte nuestra esperamos un gran partido de Teo", sostuvo.

"Los dos equipos tienen que ir a buscar el resultado, me gustan estos partidos y mas en esta instancia, que estamos a cuatro puntos del líder Colón", opinó.

No quiso hablar sobre una hipotética derrota de su equipo, porque "si tuviera la varita mágica no estuviera acá", pero remarcó que está en "un lugar que me gusta, que me encanta, donde sé las presiones que existen, lo que me juego".

Y agregó: "Me siento muy orgulloso de tener un equipo que entiende la situación cómo estamos, cómo entrena, cómo se comporta, cómo trabaja, la educación que tiene, y esas cosas me ponen bien. Esperemos hasta el lunes para decir todo lo demás, confío plenamente en el equipo, sé que es un equipo muy educado, me siento orgulloso de eso".

Asimismo, relativizó la situación de que River haya ganado los dos encuentros durante el receso de verano, porque "en el campeonato es diferente".

"Una derrota de ellos los dejaría muy lejos del campeonato y si nos ganan ellos nos pasan por un punto. Creo que el que tenga más capacidad e inteligencia, el que juegue mejor tácticamente y el que tenga los atacantes que la metan adentro seguramente se lleve los tres puntos", consideró.

Por último, volvió a referirse a la ausencia de Leonardo Ponzio en el banco de suplentes y explicó que tuvo que elegir entre él y Matías Kranevitter.

"No puedo llevar dos volantes centrales al banco. Cuando no te toca estar hay que hacer lo que hace él, seguir entrenando y estoy seguro que en algún momento le va a llegar la oportunidad", concluyó.