Viernes 02 de Noviembre de 2018

Sin fallo oficial: Conmebol demora el veredicto por el reclamo de Gremio y la sanción a Gallardo

El Tribunal de Disciplina todavía no se manifestó y la resolución llegaría este sábado. Los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile) definirán el destino del pedido brasileño.

Finalmente, Conmebol no dará a conocer hoy la resolución al pedido de Gremio según le confirmaron a Infobae fuentes del organismo que regula al fútbol sudamericano.

"El tribunal seguirá mañana la deliberación", advirtieron a este medio desde Asunción, ciudad que alberga la sede de la entidad. La publicación del fallo fue reprogramada para este sábado después del mediodía.

Si bien se instaló el rumor de que la demora estaba emparentada a una discusión en torno al posible cambio de fecha de los partidos (están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre), desde Conmebol negaron esa situación y aclararon: "Esa no es jurisdicción del tribunal".

A lo largo del viernes se lanzó a rodar la noticia de que Conmebol entregaría la resolución por la noche. Sin embargo, la demora se extendió y desde la entidad aseguraron que todavía los integrantes del tribunal de disciplina deben seguir debatiendo.


Gremio presentó una queja el pasado miércoles ante las autoridades de la Copa Libertadores amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario. El foco del reclamo del equipo brasileño está emparentado al incumplimiento de la sanción que pesaba sobre el entrenador Marcelo Gallardo y a la mala utilización del VAR en el primer gol del "Millonario".

El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo en la competencia está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile).
Infobae

Comentarios