San Juan 8 > Información General

Siguen los enfrentamientos por la interna de la Uocra Santa Fe

Luego de los disturbios ocurridos la semana pasada, en la noche del domingo arrestaron en un operativo de rutina a tres pesonas con armas de fuego en su auto, relacionadas con el gremio. Por otra parte, Verón de Astrada, quien será designado secretario General del gremio, denunció que balearon su vivienda.  

Luego de que el jueves de la semana pasada, dos fracciones de la Uocra santafesina provocaron disturbios en pleno centro santafesino, por la interna de la conducción del gremio, se conocieron nuevos hechos relacionados.

Te puede interesar...

Por un lado, en la noche de este domingo y durante un operativo de rutina, el Comando Radioléctrico detuvo a tres personas relacionadas con el gremio, quienes se conducían en un auto con armas en su interior.

Verón de Astrada, quien será designado como el nuevo secretario General de la Uocra santafesina tras su intervención, denunció que balearon su vivienda.

Detenidos con armas en su poder

Tras personas, un hombre de 44 años, su hijo de 27 y la novia de éste último de 28, fueron detenidos en la noche del domingo cuando circulaban en una 4x4, que pertenecería a Verón de Astrada, con dos armas de fuego en su interior: una de guerra y una pistola calibre 22. El hecho ocurrió en la intersección de Hernandarias y Peñaloza.

Balearon la casa de quien será el nuevo secretario General de Uocra

Verón de Astrada, quien será designado como nuevo secretario General del gremio, denunció a los micrófonos de LT10, que un grupo de personas que apoyan a Araya balearon el frente de su casa . La policía detuvo a uno de los agresores.

Según su relato: " A las 23:30 del domingo, mientras yo estaba en la casa de mi madre tomando unos mates, sufrimos un balacera sobre la fachada de la vivienda. Tiraron alrededor de 70 balazos. Inclusive, tirotearon a la policía. Mi madre y mi esposa se descompasaron. Esto no da para más. Mi auto está agujereado de nuevo”.

Además, sostuvo que “No puede ser que me ocurra una cosa así por pretender ingresar al sindicato por la oposición. Yo me fui de la comisión directiva porque no compartía la ideología de esta gente. Estos tipos son unos apretadores, que manejan droga.Mientras nos baleaban la casa nos gritaban aguante Araya”.

Consultado sobre si llegó a intervenir la policía, Berón de Astrada manifestó a los micrófonos de LT10 que “La policía se tiroteó con los agresores y detuvo a uno de los sujetos, que fue alcanzado por un disparo policial”.

Sobre la camioneta que detuvo la policía con dos armas de fuego, señaló que: “Yo no tengo camioneta. No tengo idea sobre esta situación”.