San Juan 8 > Información General

Sigue la niebla y la Agencia de Seguridad Vial pide renovar las medidas de precaución

Este fenómeno climatológico ocasiona una drástica reducción de la visibilidad, lo cual puede ocasional siniestros viales. El informe del SMN indica para mañana neblinas y heladas matinales, con una temperatura mínima de 3 y una máxima de 18 grados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) renovó el llamado a tomar las medidas de precaución necesarias ante la presencia de nieblas y neblinas intensas, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda la provincia.

Te puede interesar...

Este fenómeno climatológico ocasiona una drástica reducción de la visibilidad, lo cual puede ocasional siniestros viales.  El informe del SMN indica para mañana neblinas y heladas matinales, con una temperatura mínima de 3 y una máxima de 18 grados.

Como esta situación meteorológica continuaría hasta mañana es necesario tener en cuenta que esta condición se produce con mayor intensidad durante las primeras horas de la mañana por lo que la APSV recomienda no comenzar el viaje si se registran nieblas y neblinas, y en la medida de lo posible esperar hasta que estas se disipen para reducir el riesgo que supone conducir con niveles de visibilidad muy reducidos.

Por otro lado se solicita estar atentos a las novedades emitidas en cuanto al estado del tránsito para evitar demoras y contratiempos y elegir el camino más seguro y ágil para realizar el viaje.

La reducción de la velocidad en forma moderada, el aumento de la distancia con el vehículo de adelante, y una mayor comprensión acerca del riesgo que conlleva la conducción en estas circunstancias son fundamentales para evitar siniestros viales.