"
San Juan 8 > Ovación

“Siempre soñé con correrla”

Lo expresó el corondino Bruno Lemaire, quien realizará su estreno en la XL edición del Maratón Acuático Santa Fe-Coronda.

Alejandro Martínez

Te puede interesar...

Es uno de los nadadores más ganadores en las competencias locales de aguas abiertas. El año pasado estuvo cerca, pero éste, finalmente su sueño será una realidad. El joven corondino consiguió lo que siempre anheló. Poder participar de la Santa Fe-Coronda.

A horas de su debut en la prueba más linda del Circuito Fina, Bruno Lemaire, habló con Ovación en la pileta del Club Atlético Unión. El talentoso nadador comentó que “desde chico me inicié en aguas abiertas, imaginate que teníamos el río pegado a mi casa. Por lo que siempre nadé en aguas abiertas, y siempre me gustó. Con el correr del tiempo, entrenando en pileta, me metí en las competencias de esa especialidad, pero siempre teniendo como meta poder llegar a las aguas abiertas, que fue siempre mi gran objetivo, y en particular, la Santa Fe-Coronda”.

-¿Con que expectativas para la carrera?

-Mirá la verdad que es mi debut en la Santa Fe-Coronda, el sueño que tuve siempre. Tomándolo con la mayor tranquilidad posible, para poder tratar de hacer una buena competencia, y que me sirva a mí en lo personal.

-¿Como venis trabajando?

-Lo vengo haciendo junto a mi equipo de trabajo, que lo conforman Adrián Tur y Pedro Visconti, mis compañeros en la competencia son Antonella Bogarín y Gabriel Villagoiz. La verdad que se ha hecho un gran trabajo, sinceramente estoy bastante ansioso por ver que va a pasar en la carrera, y con el objetivo de conseguir un buen resultado.

-¿Como fueron tus comienzos en las aguas abiertas?

-En realidad yo comencé con la natación por una rehabilitación en las piernas, y luego se fue dando el tema de las competencias. Primero entrenando en pileta, y posteriormente con la meta de ir para adelante, llegué a Santa Fe, con la idea de en algún momento poder estar en Santa Fe-Coronda. Por suerte, se fueron dando los resultados en el circuito local de aguas abiertas, y de otras provincias. Bueno, al ser de Coronda, mi sueño fue siempre correr esta competencia, que es para lo que me vengo preparando desde siempre.

-En el tramo final serás seguramente el más alentado.

-Seguro, creo que va a ser muy importante el aliento que me brinde la gente de Coronda, porque va a ser una competencia sumamente dura y pareja. Como para mí va a ser la primera que participo, estrategia no tengo, así que el objetivo que tengo es llegar a Coronda, y tratar de hacer el mejor papel posible en esta prueba que es una de las más importantes del mundo.