Al realizar la próxima Copa América en Brasil, este país tiene riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, catalogado así por la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, es preciso prevenir las picaduras de insectos para no adquirir patologías como el dengue, zika o chikungunya.
Para residentes en Argentina que viajen al exterior:
- Verificar contar con esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.
- Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.
- Si el viajero no cuenta con la vacuna contra la fiebre amarilla, deberá colocársela 15 días antes de viajar. Una dosis cuenta para toda la vida de la persona, no teniéndose que vacunar cada vez que viaje a un país