El gobernador Sergio Uñac insistió en que van buscar una alternativa al tema suba de tarifas que decidió el gobierno nacional y que impactó de manera directa en el bolsillo de los sanjuaninos. Para ello mañana se reunirá con diputados y senadores a los fines de que esto no implique un golpe al bolsillo de los que menos tienen. En el encuentro elaborarán una alternativa para presentar ante Nación.
No es la primera vez que el mandatario local se expresa al respecto, y advierte que esto no es ir en contra de las políticas planteadas a nivel nacional, sino defender a los que realmente un aumento en las tarifas les significa tener que prescindir de otras cosas para hacerle frente a esta suba.
El gobernador se mostró abierto al diálogo y resaltó que si, como se dijo en los medios nacionales, el presidente envía de emisario a Rogelio Frigerio para plantear lo que implicaría para el país dar marcha atrás a la suba de las tarifas. "Si vienen lo vamos a recibir y dialogaremos como siempre. Pero queremos plantear que, por ejemplo el IVA es muy alto en la tarifa. Vamos a elaborar alternativas para ver cómo ayudamos básicamente a los que tienen la tarifa social".
Para finalizar, destacó que la semana próxima se reunirá con los intendentes con el objetivo de revisar los impuestos municipales y encontrar una alternativa para bajar el impacto de la suba a la que le están haciendo frente los ciudadanos.
Según relevó este medio, los jefes comunales ya estuvieron trabajando en un borrador para afinar el lápiz y ver cómo pueden hacer para que una modificación en los porcentajes que reciben en concepto de impuestos municipales por alumbrado público, no afecte el servicio que después ellos tienen que brindar a los vecinos.
San Juan 8 > San Juan