San Juan 8 > Ovación

Sensini apuesta todas las fichas a la Copa

Condicionado por el flojo arranque en el torneo, Roberto Sensini pone un equipo con mayoría de titulares frente a Platense. “Si hubiésemos ganado los dos partidos, habría muchos más cambios”, se sinceró el técnico.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

El pobre rendimiento en los primeros dos partidos que apenas le alcanzaron para sumar una unidad sobre seis en juego, hicieron que Roberto Sensini cambiara de planes, y ante todos los pronósticos y antecedentes, se decidiera a poner en cancha hoy ante Platense una formación integrada por mayoría de jugadores titulares.

Está claro que con la necesidad de levantar cabeza y no seguir agudizando una crisis futbolística, el entrenador Sabalero apuesta fuerte y tiene como objetivo seguir con vida en la Copa Argentina, ya que una derrota podría precipitar una situación difícil de sobrellevar.

Por ello, siete de los once jugadores que arrancaron el encuentro frente a San Martín de San Juan dirán presente en el choque de esta noche ante Platense, a partir de las 21, en el estadio Bicentenario de Catamarca con el arbitraje de Jorge Baliño.

Luego de lo que fue el entrenamiento matutino que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Predio, el técnico dialogó con la prensa y entre otros temas habló del arranque del campeonato, de la formación para jugar ante el Calamar y como no podía ser de otra manera de la situación de Sebastián Prediger.

En el arranque de la charla se explayó sobre las cuestiones que lo llevaron a poner un equipo casi titular: “Es una semana en la que después tenemos otro partido el domingo, pero me parece que el del miércoles (por hoy) al encuentro con Belgrano hay tiempo para recuperarse. El mejor entrenamiento para el jugador son los partidos y por eso hay algunos muchachos que necesitan jugar y por eso van estar ante Platense. El caso de Bastía, Caire que cuanto más juegan mayor ritmo futbolístico adquieren”, opinó.

Para luego detallar: “Analizamos aquellos jugadores a los cuales les falta un poco ritmo y la realidad es que si yo los dejo entrenando en Santa Fe recién volvemos el jueves y el viernes los puedo juntar con el resto no me sirve mucho la semana de trabajo. Los riesgos están porque es un partido de 90 minutos, donde debemos pasar de ronda y el rival tiene las mismas intenciones que nosotros, hay un viaje de por medio. De todas maneras, hay cuatro días para que se recuperen. Me parece que la mejor manera de levantar el nivel pensando en Belgrano es que sumen minutos de fútbol en competencia oficial”, expresó.

En referencia al comentado tema de Sebastián Prediger sostuvo: “Está entrenando con el profe, pero a partir de la semana que viene vamos a analizar la situación y hablar con él. Tampoco lo vamos a tener afuera todo el campeonato, pero por ahora entrena con el profe. Con Sebastián hablamos y está todo bien, es un tema superado y ahora tiene que volver a integrarse con el grupo y seguramente será la semana que viene, y a partir de ahí ponerse en condiciones. Digamos que es una especie de castigo, por eso trabaja con el profe y no con el grupo, pero tampoco deseamos que pierda la preparación, ya que cuando le toque jugar tiene que estar bien. Por eso en la semana va a hacer un rato de fútbol con la Reserva para que esté en condiciones”, sentenció.

A la hora de marcar las condiciones de trabajo manifestó:”Hay reglas dentro de un grupo y es bueno respetarlas, él las entendió, por eso la charla y el arrepentimiento que mostró. Yo estoy para tomar decisiones, ellos son profesionales y lo tienen que aceptar, algunos lo hacen de una manera y otros reaccionan distinto pero ya está, es un tema superado”.

En cuanto a la importancia que tiene el partido de esta noche ante Platense dijo: “ Ahora debemos tomar con seriedad esta Copa, ya que es una competencia importante, más allá de que algunos equipos pongan suplentes. Nosotros al no tener un gran arranque en el campeonato, necesito verificar algunas cosas, por eso jugarán gran mayoría de titulares. Es un objetivo importante, y sirve para mejorar algunas cosas, si Colón hubiese ganado los dos primeros partidos del campeonato, tendríamos muchos más cambios, pero no fue así. Por eso al no estar el equipo en un 100%, este partido nos da la posibilidad de mejorar”.

En el tramo final de la charla hizo hincapié en el presente futbolístico como así también de las dudas que se generaron con el comienzo del equipo en el torneo “ la cosas no salieron como lo esperábamos, por lo menos en el primer partido no imaginábamos ni ese resultado, ni tampoco jugar de esa manera. Y a medida que pasan los partidos analizás los rendimientos individuales, y en función de eso tomás decisiones. Si hay muchachos que están mejor que otros, más allá de tu idea futbolística tenés que esperar que recuperen su nivel para ponerlos nuevamente”.

Consultado por la baja en el rendimiento de algunos jugadores tiró:”Siempre esperás que rindan al máximo, pero no por eso dejan de ser jugadores importantes. Hay que darles las oportunidades que necesitan para que se acomoden y a partir de ahí si no se mejora, debemos cambiar”.

Por último habló sobre los aspectos a corregir: ”Nos tenemos que dar cuenta que en estos dos partidos no nos alcanzó con lo que hicimos. Tenemos muchas cosas por mejorar y dentro de eso el juego, en consecuencia más allá de la disposición táctica si jugamos con tres o cuatro en defensa, lo importante es que los jugadores asuman que deben levantar su nivel y a partir de ahí se verá otro Colón”, cerró.