La obra tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos y contará con dos carriles en cada una de las direcciones. Se tiene previsto en la construcción la duplicación de la calzada existente actualmente, con banquinas pavimentadas a ambos lados, separadas por un cordón de seguridad de hormigón.
La futura autopista tiene su origen en la intersección de Avenida de Circunvalación y Ruta 40 y en esta primera sección termina en el puente de Albardón. Tendrá un recorridos de un poco más de 6km. Contará son 6 pasos a desnivel, los dos primeros en calles Benavidez y Porres con un puente sobre nivel.
Las calles Oro, Rodriguez, Centenario y callejón Blanco tendrán sistemas de interconexión con la autopista. Poseerán colectoras laterales para el tráfico de micros urbanos, motos y bicicletas. El objetivo de la autopista es brindar una seguridad casi inexistente en la actualidad.
El gobernador Gioja expresó la importancia de contar con una obra de esta magnitud al manifestar; “hoy nos pone muy contentos poder abrir los sobres de las empresas oferentes para esta obra. Una obra que permitirá brindar seguridad a una zona que creció muchísimo en estos años y que tiene un gran tránsito vehicular que abarca los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón.
Es una zona muy poblado que necesita de esta obra por el crecimiento de la zona norte de San Juan, y que es muy utilizada por los emprendimientos mineros. Necesitábamos ensancharla y darle la comodidad al peatón y al automovilista. Tiene un plazo de construcción de 36 meses. Y la idea es seguir con el Acceso Suy y el Este con obras de similares características”, resaltó el gobernador.
Las ofertas
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron; 1) Green S.A $688.860.625,71, 2) Decavial y Esuco S.A $738.914.673,76 3) José Cartelone $660.478.000 4) Electroingeniería S.A $745.209.982,00 5) José Chediack S.A $763.000.000 y 6) Mapal-Dumanczic $699.957.795,86.