"
San Juan 8 > País

Según Turismo de la Nación, el Dakar movilizó 150 millones de dólares

El ministro, Enrique Meyer, agregó que ya comenzaron las gestiones para conseguir que en octubre haya un rally preparatorio para el Dakar 2012, que saldría desde Mar del Plata.

Después del paso del rally más importante del mundo, el gobierno dio a conocer las cifras que dejo la competencia. Según el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el país se movieron alrededor de 150 millones de dolares "A ese número hay que sumarle más de 1.550 horas de televisión en unos 170 países; en horas centrales en Madrid, París, Londres, Frankfurt, Berlín, es decir, la difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos durante estos 16 días es importantísima", dijo el ministro.

En declaraciones radiales a Radio Continental, Meyer informó que a fines del año pasado se mantuvieron "un par de reuniones importantes con la organización del Dakar en torno al 2012, y nosotros somos muy optimistas".

Te puede interesar...

Meyer dijo que la intención es que la largada se realice "en la ciudad emblemática del turismo en la Argentina, Mar del Plata, de manera tal de tener un 1º de enero espectacular".

El titular de la cartera de Turismo, indicó, además, que se está evaluando la posibilidad "de hacer una pre-serie de lo que ellos organizan, que es el Tour de France, y existen posibilidades de que en octubre hagamos un giro de 4 o 5 días en algún destino del país".

"Estas actividades muestran las posibilidades que tiene Argentina de organizar eventos, congresos, reuniones, de allí que en este sentido se haya crecido a nivel internacional trayendo eventos al país en forma exponencial en los últimos tres años", cosnideró.

El Dakar 2011 fue la 33º edición de la travesía, que por tercer año consecutivo se realizó entre Argentina y Chile.

Se lanzó el 1 de enero desde Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, a donde retornó 16 días después de atravesar 13 etapas, que incluyeron el cruce de los Andes, primero por el Paso de Jama, a 4.800 metros de altura, y luego por el de San Francisco, en el reingreso a la Argentina.

El paso de la prueba por suelo argentino incluyó, además de a la Capital Federal, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Télam