Meyer dijo que la intención es que la largada se realice "en la ciudad emblemática del turismo en la Argentina, Mar del Plata, de manera tal de tener un 1º de enero espectacular".
El titular de la cartera de Turismo, indicó, además, que se está evaluando la posibilidad "de hacer una pre-serie de lo que ellos organizan, que es el Tour de France, y existen posibilidades de que en octubre hagamos un giro de 4 o 5 días en algún destino del país".
"Estas actividades muestran las posibilidades que tiene Argentina de organizar eventos, congresos, reuniones, de allí que en este sentido se haya crecido a nivel internacional trayendo eventos al país en forma exponencial en los últimos tres años", cosnideró.
El Dakar 2011 fue la 33º edición de la travesía, que por tercer año consecutivo se realizó entre Argentina y Chile.
Se lanzó el 1 de enero desde Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, a donde retornó 16 días después de atravesar 13 etapas, que incluyeron el cruce de los Andes, primero por el Paso de Jama, a 4.800 metros de altura, y luego por el de San Francisco, en el reingreso a la Argentina.
El paso de la prueba por suelo argentino incluyó, además de a la Capital Federal, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Télam