"
San Juan 8 > San Juan

Según Lima “aún no hay novedades” sobre el traspaso del Parque de Mayo a la órbita municipal

Desde hace tiempo la comuna pide que le entreguen el manejo y mantenimiento del pulmón verde y hasta diseño un proyecto para refuncionalizar el paseo. Mientras tanto, el lugar sigue en manos de la dirección de Arquitectura de la provincia.

A pesar de que el municipio de la Capital pidió en reiteradas oportunidades que les pasen el manejo y mantenimiento del Parque de Mayo, el gobierno de la provincia aún no determina el traspaso y el paseo sigue en manos de la dirección de Arquitectura.

El intendente Marcelo Lima explicó que “aún no hay novedades” sobre el traspaso, aunque aclaró que espera que se concrete y agregó que “están en las negociaciones”.

Te puede interesar...

Hace más de un año, en enero del 2012, este diario publicó una nota periodística en la que se hablaba sobre el inminente traspaso. Incluso hubo autoridades municipales que explicaron que ya tenían un proyecto para refaccionar el paseo y aventuró que la gente se iba a encontrar con gratas “sorpresas”. Además en su momento desde la comuna confirmaron que la idea es no tercerizar el mantenimiento, sino que la comuna podría hacer las reformar y luego mantener el predio de 10 hectáreas.

Actualmente la dirección de Arquitectura se encarga del mantenimiento del paseo. La titular de esta área Liliana Galoviche explicó que más allá de las obras de mantenimiento de rutina, a diario deben reparar los daños ocasionados por vándalos. “En los últimos dos meses han roto más de 73 globos de las luminarias”, aseguró la funcionaria a lo que agregó que la mayor cantidad de roturas se registra los fines de semana.

Galoviche agregó que ya están reacondicionando el Parque para el festejo del Día de la Primavera y aseguró que le pedirán a la policía que “controle” que la gente no rompa las instalaciones.