San Juan 8 > País

Según el INDEC, en julio se registró un aumento del 5,1% en la economía

Además según las estadísticas oficiales en los primeros 7 meses del año hubo un crecimiento acumulado del 5,7% si se lo compara con el mismo periodo de tiempo durante el 2012.

La economía creció 5,1 por ciento durante julio en términos interanuales y acumula un crecimiento del 5,7% en los primeros siete meses de 2013 contra igual período del año anterior, según el INDEC.

Te puede interesar...

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) determinó que en julio la economía retrocedió 1,2 por ciento contra junio pasado.

Según los datos oficiales, la economía mantiene su ritmo de crecimiento y ya supera el 3,22% límite a partir del cual se dispara el pago del cupón PBI, que para el año próximo significan alrededor de 4.000 millones de dólares.

En los últimos doce meses el EMAE marca un crecimiento del 3,8% interanual.

En julio hubo una leve reducción en los niveles interanuales de crecimiento, cuando la economía creció a un promedio superior al 7 por ciento.

En abril, la suba interanual fue de 8,6%, en mayo del 9,3% y junio del 6,9 por ciento.

En julio no repercutió la cosecha porque se frenó la venta de granos, la producción industrial mostró signos de retracción por la caída en la producción de autos, y se estima que en el tercer trimestre el ritmo de crecimiento será menor al del segundo trimestre.

 

Fuente; minutouno.com