San Juan 8 > País

Según CFK el gas que le falta a la Argentina se vendió a Chile por "precios irrisorios"

Cristina Fernández aseguró que durante los '90 el gas argentino "se vendía a 2 dólares", pero "en Chile lo compraban los empresarios a 29 dólares". Además, manifestó su orgullo por ser "la Presidente de la renovación general científica".

La mandataria Cristina Fernández aseguró este viernes que el gas que falta en la Argentina se vendió durante los '90 "a 2 dólares" a Chile, pero que allí "lo compraban los empresarios a 29 dólares". Además, manifestó su orgullo por ser "la Presidente de la renovación general científica".

Te puede interesar...

"El gas que nos falta es el que se vendió durante los '90 a Chile a precios irrisorios", sostuvo la mandataria desde Bariloche, al inaugurar el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.

"Vendían el gas argentino que hoy nos falta a dos dólares, y en Chile se lo venían a los empresarios chilenos a 29 dólares. Sospecho que muchas de las empresas que lo compraban acá a 2 dólares eran las que lo vendían a 29 dólares", informó la Jefe de Estado, quien insistió: "Todo ese gas que se transfirió casi gratuitamente a Chile es el que nos falta en la Argentina".

Además, aseguró que "estamos inaugurando soberanía" y manifestó su orgullo por ser "la presidenta de la renovación general científica".

Fuente: Minuto Uno