San Juan 8 > País

Según Alak, la interpol ya busca a los dos represores prófugos

El ministro de Justica de la Nación, Julio Alak, se mostró confiado en que Olivera y de Marchi quedarán terminarán cumpliendo sus condenas. “No les va a ser sencillo fugarse” aseguró.

El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo hoy que a los represores prófugos Jorge Olivera y Gustavo De Marchi "no les va a ser sencillo fugarse" y expresó su convencimiento de que cumplirán sus condenas en prisión.

Te puede interesar...

"No les va a ser sencillo fugarse. Están siendo intensamente buscados por las fuerzas federales como también por los organismos de Migraciones, y por Interpol en todo el mundo con alerta roja para su captura", dijo Alak en declaraciones a la prensa.

Así lo expresó tras participar de la presentación del nuevo Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) en un acto en el auditorio del Banco Nación, de esta capital.

Ayer, el Poder Ejecutivo dispuso el congelamiento de fideicomisos pertenecientes a Olivera, que lleva 8 días como prófugo, luego de fugarse del Hospital Militar junto De Marchi.

Para Alak, "evidentemente tenían un plan de fuga elaborado y planificado con anterioridad y han logrado sumar a diversas personas, no sólo en la actividad civil sino en ámbitos de los poderes del Estado".

"Lamentablemente tenemos que salir a buscar a estos represores, pero estamos convencidos de que la cadena perpetua y los 25 años lo van a cumplir porque los vamos a encontrar", concluyó el titular de la cartera de Justicia.

 

Télam