San Juan 8 > Policiales

Secuestran ciclomotores y gran cantidad de motopartes en el norte

Fue en un inmueble de calle Misiones al 6.900 de nuestra ciudad. En el operativo se detuvo a un hombre de 60 años. Además hubo varios detenidos por tentativa de robo en diferentes puntos de la capital.

 Embed      

El sábado pasado, en horas cercanas al mediodía, personal de la Sección Sustracción de Automotores dependiente de la Agrupación de Unidades Especiales URI, arrestaron a un hombre de 60 años y secuestraron varias motos, gran variedad de repuestos y moto partes en un inmueble del norte de la ciudad.

Te puede interesar...

El personal actuante, en cumplimiento de orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación realizo una requisa en una finca ubicada en calle Misiones al 6.900. Allí, arribaron los agentes luego de intensas tareas investigativas relacionadas a un robo calificado ocurrido el primer día hábil del año.

Después de la inspección del inmueble, el personal policial incautó un ciclomotor Garelli de color negra con sus guarismos suprimidos, 13 ruedas completas, 20 amortiguadores, 10 cachas, 10 cigüeñales, 30 tapas de cilindros, dos tanques, cinco cuadros, dos motores, un cuadro de motor, dos blocks de motores de 50 y 110 centímetros cúbicos, todos elementos desguazados de dudosas procedencias.

Así también, retuvieron un block de motor y una chapa patente que contaban con pedido de secuestro por sustracción, de fechas 14 de marzo y 28 de octubre de 2011.

Para finalizar, del mismo modo secuestraron innumerable cantidad de repuestos de motos de diferentes marcas y modelos, herramientas varias y cinco motovehículos en estado precario.

Por tal motivo, el sujeto fue trasladado preventivamente hasta tanto se establezca su responsabilidad en la causa que se investiga. De esa manera se dio conocimiento de las novedades a la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción interviniente, Dra. Luna, mientras se labran las pertinentes actuaciones legales.

Detenidos por robo

El sábado por la mañana uniformados de la seccional 3ª efectuaron la aprehensión de un joven de 21 años, en inmediaciones de calles Juan del Campillo y Candioti. Allí, las patrullas arribaron alertadas por un aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un ilícito. “In situ”, tras la detención del malviviente lograron saber que habría intentado sustraer elementos personales bajo amenazas a dos transeúntes de 16 y 19 años. Cabe destacar que, en virtud de la pertinente requisa personal le incautaron en su poder una imitación de material PVC de un arma de fuego, con la cual habría amedrentado a las victimas. Derivado a sede policial permanece a disposición el órgano judicial competente, mientras se prosiguen las diligencias de rigor.

Además, por un hecho de robo perpetrado el 15 de diciembre pasado, agentes de la Subcomisaria 18ª efectuaron un allanamiento en una finca situada en calle Facundo Quiroga 5.600. Allí se arrestó a un sujeto de 18 años quien fue derivado a la citada dependencia.