San Juan 8 > Información General

Secretos para que tu hijo se adapte a la guardería

Si te ves en la obligación de dejar a tu pequeño en una guardería, te decimos qué debes hacer para que tu niño se adapte a su nuevo ambiente sin problema.

Después de dar a luz, las mujeres tenemos un permiso laboral para ausentarnos y dedicarnos al bebé recién llegado. Sin darte cuenta el tiempo pasó y debes regresar a la oficina. Muchas mamás se ven obligadas a dejar a su pequeño en una guardería. Si este es tu caso, debes saber qué hacer para que se adapte a este nuevo ambiente.

Te puede interesar...

Escoge una guardería de confianza y empieza por ir con tu pequeño. La presencia de la mamá o del papá hará que tu hijo se sienta seguro en el nuevo ambiente.

Muéstrate amigable con la persona encargada para que tu niño vea que es alguien en quien puede confiar. Cada niño tiene un tiempo personal para adaptarse a la nueva situación. Platica con la persona encargada de la guardería para decidir cuándo puedes dejarlo solo en el lugar.

Incluye a tu pequeño para preparar su mochila. Haz que esta rutina se vuelva normal para él y que también decida qué cosas quiere llevar al día siguiente.

Dejarlo en la guardería no es nada fácil. Actúa normal para no crearle angustia o ansiedad por la separación. A la hora de recogerlo, es importante que compartas tiempo con él. Muéstrate optimista y alegre de volverlo a ver.

Sigues estos consejos y lograrás que tu niño se adapte a la guardería sin ningún problema.

Fuente: starmedia