Jueves 19 de Julio de 2018

Se viene un nuevo aumento en la carne: se espera que ronde sobre el 2%

A pesar de que el Gobierno Nacional aseguró que los cortes no aumentarían, se estima otro incremento para los próximos días. Un reconocido frigorista sanjuanino explicó las causas que hacen que por cuarta vez en el año suba uno de los productos más consumidos por los argentinos.

Hace apenas tres días la Cámara que enrola a los frigoríficos le informó al presidente Mauricio Macri durante una reunión en la Casa Rosada que la carne no subiría en los próximos meses; pero parece que es misión imposible mantener los precios inmóviles según aseguró un reconocido frigorista sanjuanino.

Antonio Parra, visitó A Media Mañana y contó que se espera que en los próximos días los diferentes cortes aumenten entre 1 y un 2%. Según explicó esta suba tiene que ver con factores climáticos y otros externos como el aumento de los combustibles y por la reapertura de las paritarias que tiene un costo laboral que se extiende directamente al precio de la carne vacuna.

Mirá el video:

Embed

En cuanto a los precios de los diferentes cortes dijo que varía de acuerdo a la zona en la que se encuentra el comercio. Pero que en general el kilo por ejemplo de blanda especial se puede conseguir en $185, mientras que kilo de asado está en $165.


Comentarios