Comscore

SAN JUAN

Se registraron múltiples cortes de energía eléctrica en cuestión de minutos

Con 42.2°C de temperatura, en varias zonas de la provincia se advirtieron cortes en el suministro. Desde la empresa informaron a sanjuan8.com dónde se originó la falla.

Con un calor agobiante, que posicionó a San Juan en el primer lugar del país en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional con 42.2°C, se registraron múltiples microcortes de luz en diferentes zonas de la provincia.
Vecinos de Capital, Pocito, Rivadavia y Rawson, entre otros departamentos, advirtieron a este medio que sufrieron al menos 8 microcortes en sus viviendas y para que los aparatos no se quemen, debieron directamente bajar las térmicas. ¿Qué originó los cortes?En diálogo con sanjuan8.com, el gerente General de Energía San Juan informó que el corte se originó en la línea de 500 kV de Mendoza, el principal abastecedor de la provincia, a causa de un incendio en la salida de la estación transformadora. A raíz de este corte en el suministro de energía eléctrica por parte del principal abastecedor de la vecina provincia, varias zonas de San Juan se quedaron sin el servicio. Sumado a esto hubo oscilaciones de tensión, que son algunos cortes adicionales de la alta demanda que hubo al quedarse sin esa línea. Se espera que en las próximas horas puedan extinguir el fuego en Mendoza para volver a colocar la línea y que el suministro vuelva a la normalidad en San Juan.