San Juan 8 > San Juan

Se realizó la primera exportación de pellets de alfalfa

Las carga partió minutos antes del mediodia con destino a Chile. El forraje fue embalado en una planta pelletizadora instalada en el Parque Industrial de Albardón. 

 Embed      

Poco antes del mediodia de este jueves se realizó el primer envío de alfalfa en pellets con destino a Chile.

La alfalfa se proceso en la Planta Pelletizadora de Albardón que fue inaugurada en abril de este año. 

Te puede interesar...

La carga exportada consiste en 28.000 kilos de pellets de la forrajera empacados en bolsas de 45 kilos cada una, en una operación lograda mediante el esfuerzo conjunto del Ministerio de Industria, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTI y los gobiernos provincial y municipal de Albardón en cooperación con productores y empresarios locales con el fin de otorgar valor agregado  y mejorar la cadena productiva e industrial con mira a la apertura de nuevos mercados y mayores alternativas de comercialización.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro de Producción Marcelo Alós, quien destacó que “el problema de la exportación de la alfalfa era el flete. Pero lo solucionamos con esta planta elaboradora de pellets. En esto hubo mucho trabajo”, explicó el ministro.

Por su parte el gobernador Gioja anunció que dentro de poco el INTI funcionara en el parque albardonero y podrá ofrecer su servicios de asesoramiento en nuevas tecnologías para todos los productores e industriales de la zona.