San Juan 8 > Información General

Se realizaron más de 2.600 test de alcoholemia durante diciembre

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) llevó a cabo 2.676 test de alcoholemia durante diciembre último en distintas ciudades santafesinas, de los cuales el siete por ciento (unos 175) arrojó un resultado positivo, es decir, que sus conductores excedían el máximo nivel de alcohol permitido por ley para manejar que es de 0,50 gramos.

Esa cantidad de operativos se realizaron durante los fines de semana de ese mes, en zonas próximas a boliches nocturnos ya que la gran afluencia de personas que asisten en vehículo convierte a estos sitios en lugares de alto riesgo para la conducción.

Te puede interesar...

Estos números integran los totales del año 2012: 15.222 test realizados, de los cuales 1.034 fueron positivos, los cuales representan, también, un promedio del siete por ciento sobre el total.

En los procedimientos participaron Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, agentes de la Apsv, inspectores municipales, policía de diversas unidades regionales de la provincia, y ONGs.

En ese marco, el personal vial apuntó a controlar una de las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como es el consumo de alcohol, aunque también se controlaron otras conductas tales como uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, afirmó que “estos números que arroja el mes de diciembre, y que se suman a los de todo un año de intenso trabajo de fiscalización desde la agencia, grafican la voluntad política de actuar sobre las conductas de riesgo en los principales corredores viales, y los buenos resultados obtenidos”.

Los controles

Los controles se incrementaron durante las fiestas de fin de año y fueron realizados en: Avellaneda, Reconquista, las Toscas, Venado Tuerto, Villa Cañás, Recreo, Santa Fe, Esperanza, San José del Rincón, Rafaela, San Guillermo, Capitán Bermúdez, Rosario, Pujato, Casilda, Soldini, Chabás, Carcarañá, Zavalla, Funes y Arroyo Seco.