San Juan 8 > Policiales

Se produjeron más de 60 incendios y dos casas ardieron por causa del viento Zonda

Así lo señaló el jefe de Bomberos de la Policía, Marcelo Heredia, quien aseguró que salvaron una escuela que se encontró en peligro de explosión de un zeppelin con gas.

El jefe de Bomberos, Marcelo Heredia, dijo a sanjuan8.com que se registraron 61 focos de incendio distribuidos en varios puntos de la provincia. 33 intervenciones estuvieron a cargo del cuartel central, 13 bajo la responsabilidad de los voluntarios de Rawson, 11 intervenciones hubo en Jáchal, 4 en Barreal y 1 en Valle Fértil.

Te puede interesar...

El comisario a cargo contó que la zona más afectada de todas fue Angaco cuya pérdida fue de más de 30 hectáreas y dos viviendas consumidas. “Cerca de las casas que se quemaron corrió peligro una escuela que tenía zeppelín con gas. También salvamos varios corrales de animales, un galpón con maquinaria, otro con fardo de pastos, entre otros”, remarcó Heredia.

Asimismo, dijo que no se pudo evitar la pérdida de varias líneas aéreas. La última intervención se produjo esta madrugada en Albardón. El cese del fuego se registró cerca de las 6 de la mañana y desde entonces la situación está controlada pero seguirán realizando trabajos tras el relevo del personal.