San Juan 8 > Información General

Se presentó oficialmente el proyecto de "El Concejo en Tu Escuela"

Se realizó un acto en la Escuela Normal, donde los Concejales presentaron la iniciativa que ya se realizó en el 2012. Más de 300 alumnos compartieron el reciente video de Convivencia Ciudadana realizado por el Concejo e interactuaron con los legisladores. Además, la Banda Sinfónica Municipal presentó un concierto interactivo por el bicentenario del Himno Nacional.

En la mañana de este miércoles y en la escuela Normal Superior Nº 32 “General José de San Martín”, los Concejales realizaron el lanzamiento oficial del proyecto "El Concejo en tu Escuela", iniciativa que se llevó adelante en el año 2012 y que contó con la participación de más de 30 establecimientos escolares. Las acciones se desarrollan en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana impulsado por el Concejo.

Te puede interesar...

"Para nosotros es muy importante relacionarnos con las instituciones educativas. Todo tiene que ver con la educación, con la jerarquía que queremos tener como Nación, con los valores", aseguró el presidente del Concejo municipal, Leonardo Simoniello. Además, dejó en claro que la intención es colaborar no sólo con las materias educativas, sino también con la incorporación de los chicos a la vida ciudadana".

En cuanto a la cantidad de establecimiento, Simoniello aseguró que "Ya se anotaron 20 establecimiento, pero con el correr del tiempo siempre se agegan. Además estamos seguros de que sis se puede continuar con el programa, abarcaremos la totalidad de las instituciones de la ciudad".

Vale aclarar que la propuesta se basa en la vinculación directa del Concejo Municipal y todos sus ediles con los alumnos de los establecimiento, algo que se vio reflejado en la mañana de hoy, durante el lanzamiento del proyecto.

Como novedad saliente, los presentes pudieron presenciar además, un concierto interactivo del Himno Nacional Argentino, con motivo de conmemorarse el bicentenario de la canción patria, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. A su vez, los Concejales reconocieron la labor educativa de la Banda dirigida por el maestro Juan Rodríguez.

De la presente jornada participaron unos 300 alumnos de cuarto y quinto año que además de interactuar con los ediles, compartieron el reciente video de Convivencia Ciudadana realizado por el Concejo