San Juan 8 > Información General

Se palpita la maratón “más linda del mundo”

El intendente y el gobernador recibieron a los nadadores que participarán este domingo de la 40ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda. Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario local expresó que con esta competencia “Santa Fe vuelve a recuperar su relación con el río, a vivirlo y a recibir gente".

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue este miércoles por la tarde el lugar donde el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti recibieron a los nadadores que llegaron a la ciudad desde diferentes latitudes del planeta, para ser protagonistas de la 40º edición de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda.

Te puede interesar...

En la presentación oficial, las máximas autoridades de la ciudad y la provincia estuvieron acompañados, entre los integrantes de las entidades que intervienen en la realización del evento, por el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci, y de los mandatarios de Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda. Estas localidades conforman el recorrido de 57 Km de la competencia de aguas abiertas que comenzará este domingo a las 9.30 en la Costanera Este de nuestra ciudad y que cada año congrega a miles de santafesinos en torno al río.

Una fiesta santafesina

Tras el acto de presentación de los deportistas, el intendente José Corral consideró que esta maratón “es la más linda porque es la que más vive la gente: los santafesinos desde el río, la Costanera y el Puente Colgante; los santotomesinos también desde su costa, al igual que los sauceños y los corondinos que disfrutan como nosotros del río y le damos ese marco tan especial que tiene para los nadadores” y valoró que “es una verdadera odisea porque para personas comunes nadar 57 km durante todo un día sin parar es realmente algo que todos admiramos”.

Asimismo, el mandatario local manifestó que con esta competencia “Santa Fe vuelve a recuperar su relación con el río, a vivirlo y a recibir gente porque, además de los nadadores que vienen de diferentes países y que se transforman de algún modo en embajadores de Santa Fe, viene también gente de la región a disfrutarla, así que nos disponemos una vez más para que sea una verdadera fiesta”, concluyó.

Espacio de encuentro

Durante el acto, el gobernador Antonio Bonfatti expresó que la Santa Fe Coronda “es la maratón más linda y la que más gente convoca porque hay más de 100 mil personas que acompañan a los nadadores” así que será “un domingo de disfrute, de alegría y de encuentros”, indicó.

Además, se dirigió a los nadadores y sostuvo que “apreciamos el esfuerzo, sabemos que es una competencia dura y una disciplina que es parte de las reglas olímpicas. Es una prueba que no solo da puntaje sino que también los nadadores quieren venir a correrla”.

Hacia el final de su discurso, el gobernador consideró que ese evento es “otra oportunidad más que tenemos de demostrar que Santa Fe es una provincia es la que podemos convivir, donde muchos aficionados al deporte encuentran allí una forma de dialogar y de compartir con otros”.

La más linda del mundo

Durante el acto también tomó la palabra Marcelo Micocci, quien agradeció por lo realizado a los organismos y autoridades intervinientes en la organización de la competencia y auguró “que el domingo tengamos una verdadera fiesta del río, de la que yo estoy convencido, es la maratón más linda del mundo”.

Finalmente, en diálogo con la prensa, el nadador porteño y subcampeón mundial de natación en aguas abiertas que participará de la competencia junto con otros 25 deportistas, Damián Blaum, contó que “es una carrera que quiero mucho, que es especial por toda la gente que hay en el río y es muy importante por ese color. Hay muchos nadadores de buena calidad y creo que va a estar peleado hasta las últimas horas del domingo”.