Además, estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los ediles Sebastián Pignata y Ariel Rodríguez; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, Héctor Acuña; el jefe de la Unidad Regional I (URI), comisario mayor Rafael Grau, y el comisario inspector Reinaldo Kiener.
Temas centrales
La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, destacó que el encuentro sirvió para tomar mayor conocimiento sobre la propuesta de creación de una Policía Comunitaria, “que tiene que ver con la reforma de una policía más integral, de mayor especificidad”. Además, consideró valioso también el proyecto de creación de Centros de Denuncia, que serían espacios que contarían con “personal especializado y capacitado para acompañar a la víctima de un delito”.
Estas propuestas -que fueron presentadas por el Gobierno provincial la semana pasada en el marco del Consejo Provincial Seguridad-, serán abordadas en conjunto, y se fijaron plazos para avanzar en su concreción.
El encuentro permitió evaluar también otras acciones, como los operativos de control con tecnología online que llevan adelante Municipio y Provincia para detectar en el momento vehículos denunciados como robados, lo que permite detener en el acto al conductor. “Esa es una de las herramientas que tiene el Gobierno de la Ciudad para intervenir en un tema que preocupa a toda la sociedad, como es la seguridad”, remarcó Molina, que anticipó que las reuniones del Consejo de Seguridad serán periódicas para monitorear el estado de situación y consensuar las medidas más adecuadas.