San Juan 8 > Información General

Se llevaron más de un millón de pesos de una estación de servicio

Los ladrones forzaron una inmensa caja fuerte y sustrajeron efectivo, valores y alhajas. La polícia no puede precisar cuando se cometió el hecho porque los dueños hace varios días que no iban al negocio y ningún empleado los alertó.

Un robo millonario se produjo en una estación de servicio de General Alvear.

Te puede interesar...

Los ladrones ingresaron a un depósito que está en la parte de atrás del negocio y destruyeron la puerta de una inmensa caja fuerte. Después de trabajar con tranquilidad, se retiraron del lugar y dejaron tiradas las herramientas que utilizaron para perpetrar el robo.

"Tuvieron mucho trabajo y debieron hacer mucho ruido porque es una caja de seguridad como de un banco", comentó el comisario Marcelo Calipo.

Aunque oficialmente no se precisó el monto de lo sustraído se estima que había más de $1.000.000 millón de pesos en moneda nacional, dólares, euros y cheques además de varias alhajas de la familia Martínez.

La estación de servicio se encuentra en la esquina de avenida Libertador Norte y Aristóbulo del Valle, a 200 metros del monumento al General San Martín, en el corazón de la Ciudad.

El negocio es propiedad de Javier Martínez (45) y Aurelio, su padre. También son dueños de otra expendedora de combustible líquido emplazada en el kilómetro cero de Alvear.

De acuerdo con el titular de la seccional 14, no se puede precisar cuándo se perpetró el hecho ya que "los dueños hace tres días que no iban a la estación", confió.

Lo que si llama poderosamente la atención de los investigadores es que "ningún empleado escuchó nada y entraron al depósito sin romper el candado".

En el lugar trabajó personal policial de la comisaría 14, policía científica y la división investigaciones del departamento.

La causa está bajo la órbita del juzgado de Instrucción y está caratulada como robo agravado por escalamiento.

Fuente: Diario UNO de San Rafael