Boca todavía no encuentra explicación a una derrota absolutamente difícil de digerir, frente a River, cerca del cierre y con el apoyo de toda su gente. Aunque Agustín Orión haya reconocido su error en la salida del córner que desembocó en el cabezazo ganador de Ramiro Funes Mori, nadie se olvidó de las decisiones de Néstor Pitana, que terminaron influyendo negativamente en el marcador definitivo.
Si bien creó más oportunidades de gol que su rival y contó con una obra maestra en los pies de Juan Román Riquelme, el equipo se quedó con las manos vacías y ya acumula tres presentaciones sin conocer la victoria. Por esa razón se mantiene con 12 unidades, más cerca del fondo de la tabla de posiciones que del líder Colón, que por cierto tiene una producción más que irregular.
Te puede interesar...
Carlos Bianchi, quien evidentemente todavía no halla la manera indicada para salir adelante, suma dolores de cabeza porque las caídas se encadenan y la posibilidad de pelear por el campeonato se esfumó rápidamente. De todas maneras no podrá quedarse en lamentos sobre lo que ocurrió, debido a que la "revancha" está a la vuelta de la esquina: el miércoles desde las 17.10, será momento de visitar a Rosario Central en el marco de la undécima fecha del certamen doméstico.
Y de cara a este compromiso, el "Virrey" hoy recibió una mala noticia, ya que se confirmó la lesión de Juan Román Riquelme, que le impedirá estar ante el "Canalla". El enganche, que ante River salió a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro, sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. Como consecuencia de esto, también está en duda para el partido del domingo, frente a Godoy Cruz.
Ante este escenario, aparece la chance que el juvenil Luciano Acosta regrese a la titularidad; por lo que seguiría Juan Manuel Martínez (lo más destacado en ofensiva que Boca tuvo frente a River). Igualmente, tampoco habría que descartar la vuelta del 4-4-2 como sistema táctico, con la reaparición de Federico Bravo, quien ya cumplió la sanción por su expulsión ante Quilmes.
En lo que a nombres se refiere, Pablo Ledesma ya podría retornar después de recuperarse de una lesión y ni siquiera integrar la nómina de concentrados para el clásico. Y también se evaluará a Diego Perotti, quien se desgarró ante Racing (realizando los movimientos pre-competitivos).
Entonces, ¿qué hará el "Virrey" para ese compromiso? Aún es realmente una incógnita, pero seguramente deberá trabajar más en lo anímico que en lo futbolístico. Hoy, desde las 17.30, el grupo volverá a los entrenamientos, con tareas regenerativas, para recuperar el físico y pensar en lo que se viene.
Infobae
Te puede interesar
-
OVACIÓN
-
-
-