San Juan 8 > Información General

Se inaugura una nueva sala en el Jardín Municipal de Loyola Sur

El acto de habilitación del nuevo espacio será encabezado por el intendente José Corral este lunes a las 10, en el establecimiento que integra el Sistema Municipal de Educación Inicial y que se encuentra ubicado en la intersección de Furlong y Pedroni.

El intendente José Corral dejará oficialmente habilitada este lunes por la mañana una nueva etapa de las obras en el Jardín Municipal de Loyola Sur. Se trata de una nueva sala que funcionará en dos turnos y alojará a niños de 1 año, quedando las dos existentes del lugar destinadas a chicos de 2 y 3 años, respectivamente. De esta manera, se completa la estructura edilicia del establecimiento educativo que albergará durante el año a 86 niños en total y que suma dos nuevas maestras al Sistema Municipal de Educación Inicial.

Te puede interesar...

La inauguración del nuevo espacio dependiente del Gobierno de la Ciudad se llevará a cabo a las 10, en la intersección de las calles Furlong y Pedroni.

Detalles arquitectónicos

La nueva sala cuenta con áreas de apoyo de preparado y cambiado de pañales; un sanitario general y de personal (adaptado también para personas de movilidad reducida); áreas de galería y acceso; y patio de juegos. En total, se suman a lo existente 51 m2 de superficie cubierta, y 56 m2 de galerías.

Se trata de una construcción del tipo tradicional, con terminaciones de primera calidad, y condiciones óptimas de ventilación en iluminación, que además se adaptan a los requerimientos específicos y reglamentarios de este tipo de edificios. De este modo, la nueva sala tiene aberturas de aluminio con vidrios de seguridad, piso granítico en áreas húmedas y de circulaciones, piso de goma, revestimientos lavables, y mobiliario específico y adaptado para niños.