San Juan 8 > Policiales

Se entregó un policía por el homicidio de Enzo Urrejola

Sucedió este martes a las 9 de la mañana, en los Tribunales, ante el juez penal Jorge Patrizi. Se trata de J. S. R. de 29 años, que revistaba como suboficial y tenía 6 años en la fuerza policial santafesina.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

El martes, minutos después de las nueve de la mañana, se entregó voluntariamente ante el juez penal de 8ª nominación de los Tribunales santafesinos, Jorge Patrizi, el suboficial de policía en actividad J. S. R. de 29 años, por su responsabilidad criminal en el brutal homicidio perpetrado el domingo 24 de febrero a media mañana en el domicilio particular de calle Ayacucho al 1.100 de barrio Guadalupe oeste, y que resultara víctima Enzo Urrejola de 75 años.

Se cerró el círculo y se entregó

La investigación realizada por los pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR I La Capital, lograron articular con los testimonios y el necesario cotejo de los teléfonos celulares desde donde se presume que surge o la autoría directa o su necesaria participación criminal en el robo de 4.000 pesos, y en la golpiza que le propinaron y lo llevaron a la muerte a Enzo Urrejola de 75 años, y que luego de la fuga de los delincuentes se produjo el deceso del anciano como inmediata y directa consecuencia del momento sufrido.

Elementos compulsados

El suboficial policial en actividad e identificado como J. S. R. de 29 años, prestaba servicios en la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores de la UR I La Capital, pero desde el domingo 24 de febrero a media mañana cuando se consumó el homicidio de Urrejola dejó de ir a trabajar comúnmente, lo que en principio compromete aún más su situación procesal en la investigación criminal, no sólo por la falta grave al servicio sino por la sugestiva desaparición no convenientemente aclarada y gran parte de la investigación policial de Homicidios que lo vincula directamente con el asesinato del anciano.

Antecedentes

El agente policial en cuestión, J. S. R. de 29 años, revista en la Policía de la provincia de Santa Fe, con la jerarquía de suboficial desde el año 2007, y tiene antecedentes que involucran en la presunta comisión de los siguientes delitos: abuso de armas, hurto calificado y estafas reiteradas.

Datos complementarios

Desde el domingo 24 de febrero de 2013 cuando fue cometido el crimen de Enzo Urrejola de 75 años en su vivienda particular de calle Ayacucho al 1.100 en el barrio de Guadalupe oeste, dejó de ser visto en la vivienda que habitaba con regularidad y se desconocía su nuevo lugar de morada, éste además es complementario con el que dejó de prestar servicio ordinario como integrante de plantilla permanente de agentes policiales de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores en la ciudad de Santa Fe, cuestión informada por nota por el jefe de la mencionada unidad de orden público al jefe de la 5ª inspectoría zonal, y éste a la agrupación de unidades de Orden Público.

Decisión

Luego de estar frente al juez penal Jorge Patrizi, quedó involucrado en la investigación.