San Juan 8 > Información General

Se cumplen diez años de la dolorosa muerte de Tita Merello

Hoy, lunes 24 de diciembre, se cumplen diez años de la muerte de la talentosa actriz que murió a los 98 años.

La emblemática actriz argentina Laura Ana Merello, conocida popularmente como Tita, falleció el 24 de diciembre de 2002 en la Fundación Favaloro de Capital Federal.

Te puede interesar...

El personaje de Tita se consagró en teatro, cine y televisión y se convirtió en una de las grandes figuras del espectáculo nacional.

Por expreso pedido de sus familiares, no se realizó ningún velatorio. Aunque igualmente su último adiós fue acompañado por una multitud.

Merello nació el 11 de octubre de 1904 en un conventillo del barrio de San Telmo y desde joven estuvo ligada al mundo de las tablas y la actuación.

“Me costó trabajo aprender a vivir, pero aprendí a leer y a pensar por mi cuenta; si fuera verdad que la inteligencia se desarrolla mejor cuando encuentra resistencia, yo tendría que ser la mujer más inteligente del mundo -decía con ironía-, fui resistida y resistente”, destacaba Tita.

La llamada “Tita del Pueblo” o “Tita de Buenos Aires”, se había refugiado en una habitación de la Fundación Favaloro, donde su titular era su protector y guía, pero la muerte del profesional fue un golpe demasiado fuerte para ella.

Su figura fue inspiración de otros artistas para componerle canciones musicales como el caso de Cacho Castaña, quien le dedicó el tema “Tita de Buenos Aires”.

Hoy, a diez años de su muerte, el espectáculo aún la recuerda con una gran sonrisa y los brazos abiertos.