San Juan 8 > San Juan

Scioli vendrá a San Juan con un médico infectólogo de fama internacional para que vea a Gioja

Se trata de Daniel Stamboulian, uno de los profesionales más reconocidos a nivel mundial en el tratamiento de las más diversas infecciones. Se espera que opine sobre el tratamiento que sigue el gobernador Gioja quien desde hace varios días no puede ganarle a un foco infeccioso. La visita del bonaerense El parte médico

Después de los[%(link0)] partes médicos que indican que el gobernador Gioja presenta una infección en la zona abdominal como consecuencia de la caída del helicóptero en el que viajaba el 11 de octubre pasado, hoy se supo que el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli vendrá a visitar al mandatario local y traerá consigo a uno de los mejores médicos especialista en infecciones de la Argentina.

Se trata del doctor Daniel Stamboulian quien se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, realizó su perfeccionamiento de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California.

Te puede interesar...

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-1986) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-1986). Es miembro fundador y presidente de dos organizaciones sin fines de lucro: en Argentina FUNCEI, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, y en EE.UU. FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries), para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes.

Según publicó Infobae Scioli y Stamboulian mantienen una relación cercana desde hace varios años, ya que el infectólogo aportó toda su experiencia para ayudar al actual gobernador bonaerense cuando sufrió en 1989 un accidente mientras participaba de una carrera de motonáutica en el Río Paraná. En aquel desafortunado siniestro, Scioli perdió parte de su brazo derecho.

El mandatario y el especialista arribarán a media mañana a la provincia y tras visitar a Gioja en el Hospital Rawson, Scioli mantendrá un contacto con la familia del primer mandatario provincial y luego daría una conferencia en Casa de Gobierno.