San Juan 8 > Ovación

Sava le da pelota

Este sábado, desde las 9.30, el plantel tatengue jugará su tercer encuentro amistoso de la pretemporada; en esta ocasión, el rival será Libertad de Sunchales. El capitán Juan Pablo Avendaño no será de la partida por precaución.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Este sábado desde las 9.30, la formación tatengue realizará su tercer partido amistoso pensando en la primera fecha del Torneo Final, ocasión en que Unión recibirá en el estadio 15 de Abril a Arsenal. En esta ocasión, el rival de turno será Libertad de Sunchales, equipo que dirige Ricardo Pancaldo y que milita en el Torneo Argentino A.

Recordemos que en principio, los dos partidos durarán 70 minutos en total, divididos en dos tiempo de 35 minutos y nuevamente un plantel, después de mucho tiempo pisará el predio La Tatenguita, lugar que seguramente será a partir de febrero una de las alternativas válidas para entrenar más el predio Casasol, no así y el coqueto complejo del Sindicato Argentino de la Televisión.

Puro misterio…

Aunque muchos pensamos que una vez finalizado el entrenamiento matutino que se realizó ayer a puertas cerradas en el SAT, el DT Facundo Sava confirmaría los dos equipos para medirse ante Libertas de Sunchales, finalmente no se dieron a conocer los mismos oficialmente.

Más allá que en las actividades que se realizaron con balones paró en diversos trabajos tácticos y en espacios reducidos tentativas formaciones.

Misma línea de fondo

Tomando como referencia lo que fueron los minutos que jugó el Tate ante Defensor Sporting y el noventa por ciento del primer encuentro ante Montevideo Wanderers, el entrenador colocaría  a Martín Perafán; Rircardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro.

De esta manera, y con el correr de las prácticas diarias, ésta línea de cuatro se va perfilando para jugar la primera fecha haciendo la salvedad de lo que pueda ser la recuperación de Juan Pablo Avendaño, marcando la única duda para Sava, si el Pata o Diego Barisone.

Metió mano en el medio

En la formación de mitad de cancha hacia adelante, Sava movería algunas fichas, siempre y cuando se ratifique la información que manejamos con respecto a la presencia de Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento Y Matías Donnet.

Si estos tres nombres se ratifican saldrían del equipo Nicolás Bruna y Brahian Alemán, dándole a la formación, tanto sea Donnet como Sarmiento más manejo y pausa como para hacer una tenencia de pelota más clara y contundente.

¿La chance para Juani?

Otra de las incógnitas a dilucidar en el sector ofensivo, y por la información que manejamos es observar si Juan Ignacio Cavallaro será uno de los hombres de ataque en lugar de Diego Jara, que estaría en el equipo alternativo.

Si esto se ratifica, uno de los conceptos que dejó durante la semana claro el propio jugador entrerriano fue: “Ojalá pueda moverme por todo el frente de ataque, porque eso es lo que me gusta, pero si debo tener alguna función específica no hay problemas porque ya lo hice cuando estuvo Kudelka y Pumpido”, añadió Cavallaro.

Así, de esta manera, deberemos esperar a que arranque el cotejo principal para ratificar, o no, la alineación que jugaría  ante Libertad de Sunchales, equipo que juega el Argentino A.