San Juan 8 > Ovación

Sava está feliz

El técnico realizó el primer balance después de haber pasado prácticamente una semana desde su arribo a Santa Fe. “Es un orgullo y una satisfacción entrenar este grupo”, sostuvo el DT.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

En el segundo contacto del técnico Facundo Sava con los medios de prensa santafesinos, ratificó en forma contundente el conformismo y la tranquilidad diaria que le deja el plantel en esta etapa de preparación. En la charla destacó que los jugadores están mentalizados en revertir el momento deportivo que dejó el segundo semestre del 2012.

“Tengo un sentimiento de alegría, y de sorpresa por lo bien que encontramos al grupo. Los jugadores trabajan en forma extraordinaria, están enchufados desde todos los aspectos y se los dije porque en lo años que tengo dentro del fútbol no es fácil encontrar planteles que lleguen tan bien a una pretemporada. Éste, el de Unión, es uno de eso casos”, fue la primera reflexión que dejó sentado el técnico Rojiblanco.

El Colorado continuó derrochando optimismo para los jugadores Tatengues y manifestó: “Realmente les estoy agradecido a los muchachos por esa forma de entrenar que tienen. Yo soy una persona muy autocrítica y con la gente que tengo al lado también, pero cuando hay alguien que hace las cosas bien hay que reconocerlo y yo lo hago. Se los digo, como pasa con el grupo, los muchachos están y son muy unidos a pesar de la circunstancia difícil en la que están, como por ejemplo teniendo en cuenta que hace más de 20 partidos que no ganaron y eso marca que están metidos de lleno en sacar esto adelante; ojalá se den los resultados”.

Mirando adelante…

Ya con varios días de convivencia, Sava se explayó más de cómo el grupo asimila la dura actualidad que traviesa, teniendo en cuenta que hoy están perdiendo la categoría. Al respecto, el entrenador afirmó: “Ellos son conscientes de la situación que están y saben por qué llegaron a la realidad que todos conocemos, pero los veo con muchas ganas de revertirla. Eso es lo que a ellos los hace estar con todas las pilas puestas y demostrarlos en todos los trabajos que realizan a la mañana o a la tarde y esperemos que sigan de la misma manera”.

Refuerzos, hermetismo total

“No es fácil conseguir refuerzos, casi todos tienen contrato y no hay uno que haya metido 15 goles y que por ejemplo esté sin club. Además viendo cómo están los muchachos hoy pongo todas las energías en potenciar a los jugadores que hay en este plantel”, contestó el Colorado cuando opinó sobre la no llegada de refuerzos a su grupo para afrontar el Torneo Final.

—¿Por qué tanto hermetismo en la llegada de algún refuerzo?

—No soy de dar nombres, no hay un jugador que sobresalga y pongo mis energías en este grupo. Es un orgullo y una satisfacción entrenarlos.