"
San Juan 8 > San Juan

Santiago Graffigna se descompensó en el Penal y debió ser internado

El abogado del detenido por la causa Expropiaciones señaló que pese a que ocho profesionales de la salud le advirtieron a la jueza Rosellot que se corría este riesgo, la magistrada desoyó las recomendaciones.

Graffigna fue trasladado alrededor de las 19 horas al servicio de Cardiología del Hospital Marcial Quiroga, en donde se le detectó el cuadro de posible infarto y se lo derivó para una serie de estudios en una clínica privada.

Los estudios cardiológicos se le realizaron en el CIMAC y después de ello quedó internado por orden médica en el ex – Sanatorio Brown. Paralelamente, el abogado de Graffigna, Fernando Rahmé, presentó un recurso de habeas corpus ante el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, que fue resuelto inmediatamente por el magistrado haciendo lugar a lo que técnicamente se denomina “habeas corpus correctivo”, mediante el cual se habilitan los mecanismos para la atención de la salud del detenido.

Te puede interesar...

Ante esto el letrado criticó a la jueza María Inés Rosellot diciendo que fue advertida por ocho profesionales de la salud que le dijeron que se corría este riesgo. "Sin embargo la magistrada desoyó las recomendaciones y negó la prisión domiciliaria. No se qué van a esperar ¿que se muera santiago Graffigna?" explicó ofuscado el abogado.

Fuente: radio Sarmiento