San Juan 8 > Información General

"Santa Fe quedó relegada por la falta de gestión de los gobiernos de Binner y Bonfatti”"

El secretario de Transporte de  la Nación, Alejandro Ramos, cargó hoy contra el gobernador de Santa Fe y agregó que la actualidad provincial “es el resultado de la incapacidad de gestión socialista.

El secretario de Transporte de  la Nación, Alejandro Ramos, expresó hoy que el gobernador de Santa  Fe, Antonio Bonfatti, “será recordado por los récords negativos que  tiene en su haber”, y que la actual realidad de la Provincia “es el resultado de la incapacidad de gestión provincial provocada en los últimos años”.

Te puede interesar...

A través de una Carta Abierta dirigida al mandatario  santafesino, Ramos señala que Bonfatti “será recordado por los  récords negativos que tiene en su haber”, a la vez que critica “la  incapacidad de gestión provincial” de los últimos años.

“Gestión que no ha podido o no ha querido entender la  dinámica del desarrollo que impulsa el gobierno nacional, con una  mirada inclusiva y federal que a todas luces no se observa en suelo  santafesino”, sostiene el funcionario nacional.

Y ejemplifica: “si comparamos la evolución en el período  2003-2012, la Nación creció un 83%, mientras que Santa Fe apenas un  67%. Otras provincias como Entre Ríos o Santiago del Estero  tuvieron un crecimiento por encima del 87%”.

“Esto demuestra que a pesar del proceso de crecimiento con  inclusión social que se vive a nivel país, Santa Fe está perdiendo  una oportunidad histórica de crecer como otras provincias que  acompañan al modelo nacional”, destaca Ramos, en la Carta Abierta dirigida a Bonfatti.

Y agrega: “esto demuestra que a pesar del proceso de  crecimiento con inclusión social que se vive a nivel país, Santa Fe  está perdiendo una oportunidad histórica de crecer como otras  provincias que acompañan al modelo nacional”.

Lejos de lo que intentan hacer creer desde algunos sectores  del gobierno provincial, la Nación acompañó a la provincia con  importantes ventajas respecto del resto de las provincias”,  puntualiza Ramos.

Luego destaca que “para ser claros lo mejor son los números:  Se invirtieron 8.356 millones de pesos en infraestructura; 4.801  millones de pesos en obras energéticas; se aportan anualmente $  5.120 millones en asignación universal por hijo, jubilaciones y  pensiones; se recibe un subsidio por energía por $ 5.773 millones  de pesos y a pesar de este fuerte estímulo, Santa Fe tiene la  tarifa eléctrica más cara del país, por citar sólo un ejemplo”.

Seguidamente señala: “además, el gobernador Antonio Bonfatti  parece no darse cuenta de la disparidad que aumenta día a día en la  provincia que gobierna, donde según el último censo sólo Rosario y  su periferia concentra el 40 por ciento de habitantes de la  provincia”.

Situación que genera problemas de desigualdad, siendo esta  un caldo de cultivo para el aumento de la inseguridad y del flagelo  del narcotráfico. Realidad que se agrava por la falta de control de  las fuerzas de seguridad”, cuestiona el funcionario nacional.

En ese contexto añade: “"(Antonio) Bonfatti parece ignorar que  durante 2013 ya hablamos de más de 70 muertos en Rosario y otros 40  en Santa Fe. No recuerda los cientos de muertos del 2012”, subraya.

“Hoy los santafesinos vemos a otras provincias, que en el  pasado fueron postergadas, crecer de manera sostenida acompañando  el proyecto nacional. También vemos como nuestra provincia quedó  relegada por la falta de planificación y gestión de los gobiernos  de Hermes Binner y Antonio Bonfatti”", finaliza diciendo Ramos en la  Carta Abierta.

(Télam).-