En la comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) todavía no reciben denuncias por lo sucedido el domingo cuando 16 sanjuaninos quedaron varados a 4700 metros en la cordillera. Así lo aseguró personal de la oficina a sanjuan8.com. Esperan que lleguen los pasajeros a radicarlas. Hasta el momento las empresas locales son las que menos denuncias tienen en general.
“No tenemos denuncias de ese viaje” dijeron ante la consulta de sanjuan8.com. Agregaron que esperan que llegue alguno de los pasajeros del viaje a Chile de la empresa San Juan – Mar del Plata. Fueron 16 personas las que estuvieron varadas el domingo durante 7 horas a 4700 metros en la cordillera por una falla mecánica en el colectivo y según algunos testigos, por imprudencia el chofer. Desde la CNRT dijeron que deben acercarse por la oficina en la terminal de ómnibus con los boletas de salida y regreso además del DNI.
Te puede interesar...
Controles
La función de esta oficina es controlar entre otros los excesos de velocidad, si hay coincidencia entre el servicio que se paga y el que efectivamente se presta, también la limpieza de las unidades y las condiciones técnicas. Otro de los controles pasa por que los choferes cumplan con las horas de descanso. Si las unidades cargan o no, oxígeno en caso de emergencia en las alturas, como fue este caso, no es uno de los ítems que evalúa la CNRT.
En estos primeros días el año se registró un incremento del 20% en la cantidad de unidades que entran y salen de la provincia comparando con el año pasado. De todos modos los funcionarios de la oficina de control reconocieron que en general las granes empresas del país son las que más denuncias y multas tienen.
En estos últimos días debieron realizar multas al encontrar desperfectos en los parabrisas de algunas unidades como piquetes y roturas en los vidrios, además de que se constató que superaron la velocidad máxima, que es de 90 km/hora en ruta y 100km/ hora en autopistas.