"
San Juan 8 > San Martín

San Martín tendrá un nuevo hospital público

Será un centro de referencia para la región, que tendrá una superficie cubierta aproximada de 3725.09 m2, permitiendo mejorar el acceso a la salud de las y los sanjuaninos de departamentos aledaños.

Esta semana, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Arquitectura, llamó a la Licitación Pública N° 02-23 para la construcción del nuevo hospital Dra. Stella Molina, estará ubicado en la Avenida Sarmiento, en el predio del ex parque industrial del departamento San Martín.

La imponente obra contará en su exterior con peatonal de acceso al nosocomio y acceso al sector de urgencia. También tendrá acceso vehicular diferenciado con garita de control para ambulancias y una vía de vehículos del personal y servicios con playa de maniobras.

Será un centro de referencia para la región, que tendrá una superficie cubierta aproximada de 3725.09 m2, permitiendo mejorar el acceso a la salud de las y los sanjuaninos de departamentos aledaños.

Te puede interesar...

Asimismo, se contempla que en su distribución posea área administración, SUM, consultorios externos, rayos, kinesiología y laboratorio, internación, urgencias, farmacia, apoyatura y servicios generales. De este modo, el aprovechamiento de los amplios espacios permitirá que se sumen especialidades para una atención integral.

Cabe destacar que el hospital, al igual que el futuro Hospital de Angaco Dr. Alfredo Rizo Esparza, fue modelado íntegramente con metodología BIM. Esta nueva metodología posibilita el trabajo en conjunto de arquitectos, clientes, constructores, ingenieros y otros actores relevantes. Todo esto en un único modelo digital 3D en un proceso inteligente y compartido. Esta metodología se complementa con programas digitales de modelación en 3D, generando innovación digital en la industria de la construcción.

La licitación

La apertura de sobres está estipulada para el próximo 29 de marzo a las 9 horas, en la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda del Centro Cívico.

El presupuesto oficial asciende a $ 1.627.012.413,26 pesos y el plazo de construcción será de 720 días corridos, computándose desde la fecha de firma del Acta de Iniciación de los Trabajos.