San Juan 8 > Ovación

San Martín no pudo vencer sus fantasmas y cayó en Jujuy frente a Gimnasia por 1 a 0

Con gol de Martinena, el Lobo jujeño dio cuenta de la historia y le ganó al sanjuanino quien no ve la victoria en esa ciudad desde hace 13 años.

San Martín fue víctima de su falta de gol y terminó cayendo en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 con gol de Néstor Martinena a los 39 minutos del primer tiempo. El equipo de Forestello no logra revertir la racha negativa cada vez que sale de casa.

Te puede interesar...

El partido le fue favorable al Verdinegro, al menos en los primeros 45 minutos, tuvo las más claras pero no pudo lograr el contacto de la pelota con la red. En los pies de Federico Poggi y Mauro Bogado, el sanjuanino subió varios metros hasta encontrarse con la muralla del arquero Ojeda y la rudeza de Desvaux.

Por su lado, el Lobo jujeño fue paciente y si bien no logró llegar en varias oportunidades tuvo la más clara en una jugada en la que Ardente no logra despejar y termina recibiendo el gol en una segunda jugada que no logra contener.

El complemento no arrojó mayor claridad para los dirigidos por Forestello, todo lo contrario, ante el el cerramiento defensivo que propuso el local, no pudo enhebrar una jugada con destino de gol. Carlos Bueno tuvo la que, quizás, fue la más clara pero tampoco acertó.

San Martín no juega mal de visitante, tiene el serio problema de no convertir, al menos, la mitad de las que genera. El DT deberá fortalecer el ataque con estrategias de precisión ya que el esquema ha demostrado no ser ineficaz.

Ahora viene el turno de Nueva Chicago, próximo miércoles 21.30 en el Hilario Sánchez. El objetivo no está lejos, sólo que hay que aprender a mantenerse, la parte más complicada para un equipo que busca ascender.

FORMACIONES:

Gimnasia (J): Juan Ojeda; Daniel López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Néstor Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Salces o Agustín Sufi; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Franco Quiroga, Nicolás Pelaitay, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 23 de Agosto.