No fue para nada sencillo ganar en casa. San Martín sufrió mucho para vencer 2 a 0 a Talleres de Córdoba en el Hilario Sánchez y quedar a sólo tres puntos de los puestos de ascenso. Mauro Bogado, de penal, e Iván Pérez anotaron los goles del equipo de Juan Manuel Azconzábal que hace ilusionar a los hinchas del Pueblo Viejo.
San Martín no fue el equipo de los últimos partidos y le costó tomar las riendas del partido en los primeros treinta minutos. Ambos tuvieron aproximaciones pero sin llevar demasiado peligro sobre los arcos. En los minutos finales de la primera mitad el Verdinegro estuvo más preciso y tuvo la chance de abrir el marcador cuando González quedó mano a mano pero remató desviado ante la salida de Aguiar.
Te puede interesar...
En el complemento el equipo visitante esperaba agazapado para pegar de contra. Los cordobeses tuvieron situaciones claras como para ponerse en ventaja pero se toparon con una buenísima actuación de Luciano Pocrnjic y la falta de puntería de sus delanteros.
El Verdinegro sufría el partido y Azconzábal decidió mandar a la cancha primero a López y luego a Caprari para buscar más peso ofensivo. Los cambios el movimiento de piezas dieron resultado. Los ingresados se pararon de punta, González fue volante por izquierda, Bogado volante por derecha y Jofré acompañó a Pérez en el centro del campo.
El tándem Bogado – Quiroga se encontró por la derecha y este último fue derribado por Fredich para que Lamolina pite penal y expulse al volante de Talleres. Bogado lo cambió por gol cuando el reloj marcaba 39’ del complemento. El público tuvo su desahogo y volvió a soñar con un pronto regreso a Primera. La algarabía llegó con el segundo gol a los 43’ tras una buena contra manejada por López y definida por Iván Pérez.
El final dejó el alivio del resultado conseguido. Era una final para San Martín y lo ganó. La forma no fue la que mostró en los últimos juegos pero el triunfo da la tranquilidad de la misión cumplida. Restan 13 fechas para el final y el Verdinegro quedó a tres puntos de Independiente. Resta mucho por jugar y el equipo de Azconzábal mostró que quiere estar en la pelea.