Comscore

SAN JUAN

San Lorenzo-Huracán: cómo será el operativo para evitar incidentes de los hinchas en la ruta

En el marco del Torneo de Fútbol de Verano que se jugará en San Juan, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso cómo será el ingreso y egreso de los hinchas del Ciclón y del Globo, para que no se crucen. Además, qué está prohibido ingresar a la cancha.

Este sábado comienza el Torneo de Fútbol Internacional de Verano en San Juan y la provincia montará un operativo policial para asegurar que sea una fiesta del deporte. En este marco, habrá un momento crucial del control de seguridad para evitar que dos hinchadas rivales, como lo son los simpatizantes de San Lorenzo y de Huracán, protagonicen incidentes.
El Ciclón juega en la noche del sábado contra Talleres, mientras que Huracán se enfrentaría con Universitario en domingo a las 22. Si bien no estarán los hinchas de ambos clubes al mismo tiempo en la provincia, se prevé evitar que se encuentren durante todo el trayecto de ingreso a San Juan o retorno a Buenos Aires. Es por esto que el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que, los hinchas de San Lorenzo que concurran al partido deberán hacerlo del siguiente modo: salir de Buenos Aires por la Ruta Nacional N° 7, hasta la ciudad de San Luis; luego, tomar la Ruta Provincial N° 147 hasta la Ruta Nacional N° 20 y de allí hasta San Juan. El regreso también está pautado de un modo específico: por la ruta 40 pasando por Mendoza, hasta la Ruta Provincial N° 143 en la ciudad de San Rafael; desde allí hasta la localidad de General Alvear, empalmando con la Ruta Nacional N° 188 hasta la ciudad de Junín y de allí por la Ruta Nacional N° 7 hasta la ciudad de Buenos Aires. Habrá, además, postas de distintas fuerzas de seguridad que controlarán que todo se desarrolle de la manera requerida. Durante los cinco amistosos, habrá 300 efectivos por jornada destinados a controlar el Estadio del Bicentenario y sus adyacencias, según informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, a Canal 8. Además, estará montado el dispositivo electrónico del Programa Tribuna Segura, a cargo de la Policía y el resto de las Fuerzas de seguridad de la provincia con derecho de admisión. Los efectivos contarán con el sistema AVIS, a través del cual se identifica a personas con riesgo o pedido de captura. Qué llevar y qué no a la cancha Todos los espectadores deberán tener DNI en mano para ingresar. No pueden entrar al estadio con elementos contundentes o que representen un peligro para los espectadores. Se respetarán elementos clásicos del folclore del fútbol (camisetas, bombos, carteles, banderas, trapos y otros).