San Juan 8 > San Juan > Zonda

Zonda refuerza la seguridad con un nuevo centro operativo

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el intendente departamental de Zonda, Miguel Atampiz, dejaron operativo el nuevo Centro de Monitoreo Operativo Comunal, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad en el departamento.

El secretario de Estado Munisaga destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios en “los servicios que son esenciales, como la seguridad, donde la Provincia tiene una responsabilidad mayor, para que de esta manera, el servicio de seguridad llegue de la mejor forma a todos los sanjuaninos”.

Te puede interesar...

El nuevo edificio está ubicado sobre ruta provincial N°12 km 24, frente a plaza Filomeno Atampiz, en el centro del departamento de Zonda.

Este centro servirá como respaldo a las tareas primordiales que realiza la Comisaría 14º en la zona.

El inmueble cuenta con una oficina de atención al vecino, y una sala de monitoreo con ocho monitores de alta definición que permitirán analizar la situación en tiempo real de las cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos del departamento y que serán analizadas por personal capacitado para intervenir en situación de urgencia.

El terreno de dominio público municipal de 200 m2 tiene estacionamiento techado y espacio de mantenimiento para las movilidades.

El Centro de Monitoreo Operativo Comunal Zonda contará con dos patrulleros y tres motos para la vigilancia, la prevención y el cuidado de los zondinos y los visitantes que día tras día llegan al departamento.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de, Seguridad, Abel Hernández; de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el presidente del Concejo Deliberante del departamento, Sergio Martínez; concejales: autoridades del municipio y de la Secretaría de Estado de Seguridad; integrantes de la Plana Mayor de la Policía, e invitados especiales.