Comscore

COVID-19

Tanto Zonda como Albardón tienen nexo epidemiológico con contactos del Penal de Chimbas

Así lo manifestaron los jefes de las zonas sanitarias. Ambos departamentos tienen barrios aislados ya que eran comunas sin casos. “El 10% de los testeados dio positivo al test rápido”, expresaron los profesionales.

Durante la jornada de este miércoles, la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública fue encabezada por Walter Antuña, Jefe de Zona Sanitaria IV y Dr. Fernando Balmaceda, Jefe de Zona Sanitaria III. Ambos profesionales tienen a su cargo los operativos sanitarios en los departamentos de Zonda y Albardón.

Estas dos comunas registraron sus primeros casos en los últimos dos días y por ello se bloquearon algunos barrios. Antuña a cargo de Zonda, expresó nuevamente que un agente penitenciario fue el primer caso confirmado en aquel departamento.

Por ello, es que se realizaron bloqueos en dos barrios que abarcan las 9 manzanas. En el recorrido que realizó la brigada sanitaria se realizaron 131 testeos de los cuales el 10% resultó positivo. “También controlamos al personal de seguridad”, agregó el jefe de la zona Sanitaria IV.

LEE TAMBIÉN:
Zonda registró su primer caso y se bloquearon 9 manzanas de un barrio

LEÉ TAMBIÉN:Zonda registró su primer caso y se bloquearon 9 manzanas de un barrio

Por otra parte, Fernando Balmaceda dijo que desde el martes se supo del primer caso en Albardón y por eso también se procedió al bloqueo y rastrillaje de algunas familias. En cuanto al nexo epidemiológico, dijo que al igual que Zonda es un empleado que trabaja en el Servicio Penitenciario.

“Se visitaron 71 casas y se hisopó a 116 personas, de las cuales 12 dieron positivo y a esas personas se les realizó el hisopado PCR. Hoy se conocerá el resultado”, agregó el profesional en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN:
Albardón: 12 de los 116 test rápidos realizados resultaron positivos

LEÉ TAMBIÉN:Albardón: 12 de los 116 test rápidos realizados resultaron positivos