"
San Juan 8 > San Juan

Zanetti sobre Don Carlo: "Es una de las obras más complejas de la historia de la ópera"

El director del espectáculo habló sobre la megaobra que escribió Giuseppe Verdi y que subirá a las tablas del Teatro del Bicentenario el 25, 27 y 28 de abril.

El Teatro del Bicentenario presentará en su apertura de la temporada de ópera 2018 a la obra maestra "Don Carlo", de Giuseppe Verdi. Se trata de un apasionante drama en el que entra en conflicto las pasiones del amor, la política y la fe. La misma subirá a las tablas del polo cultural de San Juan el 25, 27 y 28 de abril.

Te puede interesar...

El director, Eugenio Zanetti, habló en exclusiva con Canal 8 y destacó que este megaconcierto -escrito por Verdi- es una de las obras más complejas de toda la historia de la ópera.

Con más de 200 artistas sanjuaninos, la obra brillará con la impactante escenografía y deslumbrante vestuario del Teatro Colón, junto al Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert.



 Embed      


Eugenio Zanetti

Artista con una destacada carrera internacional como director de arte, escenógrafo, pintor y autor. Numerosas puestas en escena y diseños de escenografía y vestuario en más de cuarenta producciones teatrales en nuestro país y el extranjero y una labor brillante en más de treinta películas atestiguan de una labor notable en colaboración con personalidades como Pier Paolo Pasolini, Roland Joffe, John MacTiernan, entre otros.

Apreciado por su labor en el escenario, Zanetti es también un pintor con exitosas exposiciones en el país y el extranjero.

Por más de cuarenta años, en tres continentes, ha realizado una labor única, vastamente apreciada, como lo atestiguan los numerosos premios, entre otros el Oscar de la Academia de Hollywood y dos nominaciones al mismo premio, el Premio de los Directores de Arte de Estados Unidos y el Drama Desk Award.

Radicado desde la década de 1980 en Hollywood, ha trabajado en films como Flatliners, Last Action Hero y Restauración, por el que recibió el Óscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995. En 2000 volvió a estar nominado a este premio por su labor en el film Más allá de los sueños, de Vincent Ward.

Siendo muy joven participó en la filmación de Medea de Pier Paolo Pasolini. En los últimos años también intervino en las producciones históricas Zapata, el sueño del héroe de Alfonso Arrau y Encontrarás dragones de Roland Joffé. También dirigió el cortometraje Quantum Project (2000).

En 2010 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina lo distinguió con un Premio Cóndor de Plata especial en el año del Bicentenario argentino por haber expandido el conocimiento del cine argentino y de los profesionales argentinos por el exterior. Este premio lo obtuvo junto con Juan José Campanella, Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov.

En nuestro país, ha recibido los premios Trinidad Guevara, María Guerrero, el premio Homenaje en el Festival de Mar Del Plata, el Cóndor de Plata a la Trayectoria, y varios premios Talia y Estrella de Mar.

Es también ciudadano honorario de la ciudad de Córdoba, su ciudad natal a la que ha regresado.

Su último trabajo como director y guionista fue Amapola (2014). The Servant fue su primera colaboración con el Teatro Colón en la temporada del Centro de Experimentación en 2011.