San Juan
Martes 08 de Enero de 2019

Ya trabajan en la cartelería para las nuevas paradas de colectivos en Capital

Los cambios serán progresivos y en base a cómo reaccione el tránsito. Por el momento no hay una fecha para esas modificaciones.

En el 2018 se firmó un convenio entre Tránsito y Transporte y la Municipalidad de la Capital para mejorar el funcionamiento del servicio público de transporte en la ciudad. Al respecto ya están trabajando sobre la cartelería que se montarán en las nuevas paradas.


Aún no hay una fecha estimada para la implementación de los cambios de más de 180 paradas. Cambios que se realizarán de manera progresiva ya que según explicó Jorge Oruste, director de Tránsito de Capital, analizarán cómo reacciona el transito ante las modificaciones.

Leé también: Trasladarán una clásica parada de colectivos y la dividirán en dos


La idea es ordenar la circulación en el centro, pero sin generar caos en otros sectores. Para cumplir estas propuestas, se propone reubicar los paraderos del transporte público del microcentro de la Ciudad de San Juan, según criterios de eficiencia y calidad del servicio, con el fin de beneficiar las decisiones que el usuario del transporte tome, haciendo que sus opciones sean óptimas en tiempos de viaje y distancias, resolviendo al mismo tiempo los problemas de eficacia del servicio de transporte y la congestión vehicular.

Comentarios