San Juan
Viernes 23 de Agosto de 2019

Ya se observa la baja en los precios producto de la quita del IVA

La Asociación de Amas de Casas del País realizó un relevamiento en los hipermercados y supermercados mayoristas tras la primera semana de la aplicación de la medida nacional.

A una semana de la deducción del IVA, en los hipermercados y supermercados mayoristas se observa una baja en los productos aplicados. La Asociación de Amas de Casas del País realizó un relevamiento que confirmó que se está cumpliendo con la medida.


Un punto en contra es que la quita del IVA se aplica solo a los consumidores finales por ende los almacenes y kioscos de barrio no son alcanzados, esto perjudica notablemente la venta de los comercios pequeños. Desde la Asociación insisten en que la medida debe ser general y se debe estudiar la forma en que no perjudique a otros importantes sectores que contribuyen a la economía de la región.



El pasado 15 de agosto, el Gobierno sumó otra medida más a su plan, tras el lunes negro que provocó el resultado de las PASO nacional, quitar el IVA de los productos de la canasta básica de alimentos.



Los productos alcanzados son pan; leche; aceite girasol y mezcla; pastas secas; arroz; harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, azúcar y huevos.



No obstante, carnes y pollos no están, por lo que el ministro de Producción explicó que están trabajando con los frigoríficos para extender el plan de cortes a precios reducidos anunciado tres meses atrás.

Comentarios